Scaloni revela detalles de su método para sacar la mejor versión de sus jugadores, y cuenta por qué no citaba a Di María en el inicio

Publicado

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Sebastián Scaloni, fue invitado a dar una charla en la Universidad de Miami en la que tocó varios temas, y uno de ellos fue el relacionado a su forma de relacionarse con cada uno de sus jugadores. “Es importante hablar siempre con el jugador y explicarle las decisiones”, empezó diciendo Scaloni a modo de título.

“Creo que es importante hablar con el jugador, explicarle la situación, de por qué hemos tomado esa decisión, o por qué no juega. Siempre va a ser mejor recibir, aunque en el momento el jugador a lo mejor no lo entiende. Es lógico, pero después recapacita y se da cuenta de que uno actúa en base a lo que siente y que siempre va a ser por el bien común“, dijo el técnico en referencia a cómo justifica su toma de decisiones.

Si bien el mensaje es importante, sostiene, es aún más o igual de clave el momento en el que transamitirlo y la forma. El técnico trabaja y mucho en ello: “Creo que eso es básico, olfatear y ver cómo está la situación. A lo mejor en ese momento no es válido hablar, se espera, se habla el otro día cuando las cosas están un poco más tranquilas. Y después, básico, conocerlos, saber cómo piensa cada uno. A lo mejor una caricia le viene bien a uno y al otro le viene bien hablar un poco más fuerte”.

En más de una ocasión, Scaloni reveló que este método exitoso que desarrolla no es más que el que a él le servía cuando jugaba tanto en Europa como en el seleccionado argentino. “Eso de que a los jugadores se los debe tratar a todos por igual es una mentira, cada uno es diferente y si se quiere sacar lo mejor, es importante conocerlo”, decía meses atrás Rodrigo De Paul a “Universo Valdano”, a la hora de compartir la principal virtud del técnico.

Por otro lado, la charla tomó un giro inesperado a la hora de explicar la causa por la cual, cuando inició su proceso como técnico de Argentina decidía no convocar a Ángel Di María. “Teníamos una época en la cual el equipo jugaba amistosos y no tenía que competir por cosas importantes, cuando no se jugaba por los puntos podíamos tomarnos el lujo de que Ángel no venga”, empezó argumentando.

¿La causa? Nico: “Nosotros traíamos a un chico joven que pensábamos que le teníamos que dar la posibilidad de jugar y optamos porque él (por Di María) no esté, sabiendo que iba a volver con nosotros. Pero necesitábamos, en el caso de Nico González, que pueda desarrollar el mayor potencial posible“.

Te puede interesar