Simeone, preocupado con un argentino en el Atleti: “Que demuestre que es campeón de América y del mundo”
- Milito y su futura presidencia: “Creo que Racing no debe transformarse en una SAD”
- Simeone sobre Julián y el gol: “No tengo ninguna duda que él querrá más”
- Enzo Pérez, ‘maestro de la chicana’, explica el gesto que hizo a la tribuna y que molestó al mundo Boca
Al término de la gran goleada del Atlético de Madrid sobre el Girona por 3 a 0 en el Wanda Metropolitano, por la fecha 2 de la Liga de España, Diego Simeone analizó en conferencia la victoria de su equipo, la primera de la competencia tras igualar 2-2 en el debut ante Villarreal como visitante.
En conferencia, al técnico le consultaron sobre la suplencia de Nahuel Molina, quien jugó 35 minutos en el debut entrando en lugar de Llorente, y que ante Girona de local ni siquiera ingresó, y fue contundente: ”El nivel de Llorente nos invita a que Molina mejore, a que se rebele y a que muestre el campeón del mundo y campeón de la Copa América que es“.
En esa misma línea, el ‘cholo’ completó: “Llorente no va a poder jugar siempre al mismo ritmo. Tenemos también en esa posición a un jugador extraordinario como lo es Molina. Lo necesitamos“.
El caso es que Molina no solo perdió la titularidad en su equipo, también en Argentina. El lateral, fue titular frente a Canadá y Chile en los primeros partidos de la Copa América, y tras ello fue suplente contra Perú, e ingresó en semifinales contra Canadá y en la final contra Colombia.
Pese al descanso y la pretemporada, el lateral no está a su máximo nivel y por eso Simeone lo sentó en el banco, y además de pedirle personalmente que recupere su forma, lo expresó públicamente.
Este miércoles el Atleti recibe al Español de Barcelona en su estadio, y todo indica que el Cholo le debará la titularidad a Molina para hacer descansar a Llorente y para que precisamente pueda el lateral empezar a demostrar.
Si bien su nivel no es el ideal, fue igualmente convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias que Argentina jugará el 5 de septiembre ante Chile, y el 10 del mismo mes frente a Colombia en Barranquilla.