¿Tapia le marcó la cancha a Sacaloni? El comentario que molestó en el cuerpo técnico: “Estamos obligados a ganar la Copa América”
- Cuti Romero, sobre cómo es convivir con Dibu Martínez: “Es un tarado, insoportable… je”
- El plan especial de Enzo Fernández para llegar en condiciones a la Copa América
- De Paul y su banca a Dybala: “Que no esté Paulo es un golpe duro”
La Selección Argentina está próxima a disputar la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos, entre el 19 de junio y 14 de julio. Durante los próximos días, los futbolistas citados para participar de los amistosos previos al torneo ante Ecuador y Guatemala, el 9 y 14 de junio respectivamente, se estarán presentando en el predio Lionel Messi de Ezeiza para empezar con los trabajos de preparación para los amistosos y luego la defensa del título obtenido en 2021 en el Maracaná… cuestión a la que hizo mención el presidente de la AFA, en forma algo desafortunada y por ende que no cayó bien en el cuerpo técnico.
¿Qué dijo Tapia? “Tenemos la obligación de ganar la Copa América. Somos los últimos campeones y tenemos que defenderla. La Selección se está preparando para tener una muy buena Copa América, jugar todos los partidos y la final”. ¿Por qué cayó mal en el cuerpo técnico? Si algo siempre dejó en claro Scaloni es que el seleccionado está para competir y que no tiene ninguna obligación de ser campeón, sí de competir y llegar a las instancias finales de las competencias.
Este tipo de comentarios no son bien recibidos en el cuerpo técnico y la realidad es que los jugadores lo toman con cierta indiferencia. No gusta que alguien tan cercano y de peso como Tapia imponga una suerte de obligación, cuando si hay algo que este seleccionado siempre pregonó fue competir, algo que ha sabido hacer y con mucho éxito. Resta conocer qué opinará Scaloni cuando brinde su próxima conferencia de prensa, posiblemente un día antes del amistoso del 9 de junio contra Ecuador.
Otro de los motivos por los cuales no cayó bien es porque la continuidad de Scaloni al frente de Argentina llegó a estar en duda meses atrás por problemas con la dirigencia, y lo que se garantizó es que el entrenador estaría mínimo hasta la Copa América. Si bien el plan del cuerpo técnico sería continuar hasta el Mundial 2026, han demostrado en más de una ocasión que no permitirán que nada ni nadie se atraviese en el camino de sus formas, más aún con la Copa América, La Finalissima y el Mundial 2022 ganado…