Taylor Swift, un problema para la Selección Argentina: qué pasa con el Monumental

Publicado el
El recital de Taylor Swift se mete en la Selección Argentina | Foto: Reuters
El recital de Taylor Swift se mete en la Selección Argentina | Foto: Reuters

La serie de recitales de Taylor Swift en el estadio Monumental de River causó un sorpresivo dilema en la Selección Argentina. El Campeón del Mundo se iba a presentar en Buenos Aires para sus primeros tres partidos como local en Eliminatorias, pero hay dudas de dónde será el próximo encuentro ante Uruguay.

En las últimas semanas se había rumoreado y estaba cada vez más cerca la oficialización de Córdoba como sede del partido. Conmebol ya había recibido la comunicación y la Asociación Uruguaya de Fútbol también había sido notificada de la posibilidad de jugar en el estadio Mario Alberto Kempes para que pueda planear dónde se quedaría y dónde se entrenaría su plantel.

Lo cierto es que Lionel Scaloni y el plantel de Argentina quieren jugar en el estadio Monumental de River. Todos se sienten cómodos allí y creen que es la ubicación perfecta para la diagramación de una doble fecha FIFA que incluye partidos con Uruguay y con Brasil.

Según precisiones de Gastón Edul, hay discusiones internas entre los directivos de AFA y el cuerpo técnico y jugadores de la Selección. No hay nada grave en esas charlas, pero sí hay opiniones cruzadas al respecto de dónde es mejor que juegue Argentina.

Taylor Swift, el origen del problema

La cantante estadounidense se presentará el 9, 10 y 11 de noviembre en la cancha de River. El Argentina vs Uruguay está programado para el jueves 16 de noviembre. La incertidumbre es cómo estará el campo de juego con tan pocos días de distancia.

Mientras tanto, The Weeknd se presentará este 18 y 19 de octubre, por lo que las autoridades que deben tomar la decisión final parece que esperarán a ver qué sucede en esta serie de recitales para ver cómo responde el campo de juego del estadio Monumental. Lo cierto es que hay reuniones entre River y AFA para conocer esa situación y tener certezas para tomar la decisión final.