Un enojo histórico de Leo Messi, antecedente con el árbitro VAR del Argentina vs Ecuador

Publicado

Leo Messi quiere estar para el partido ante Ecuador | Foto: Reuters
Leo Messi quiere estar para el partido ante Ecuador | Foto: Reuters

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Ecuador. Los cuartos de final de la Copa América 2024 comienzan con un gran duelo en el estadio NRG, en la ciudad de Houston. El encuentro será con Andrés Matonte como árbitro principal, pero en el VAR estará el uruguayo Leodán González, quien generó un histórico enojo de Leo Messi hace algunos años atrás.

Todo comenzó allá por la Copa América 2019 en Brasil. Es que en las semifinales hubo un partido muy extraño en el que el local se vio favorecido ante Argentina. El conjunto brasileño ganó por 2-0, pero es un encuentro en el que se recuerdan un penal no sancionado a Kun Agüero y que terminó en gol de Roberto Firmino en el contragolpe y después otra infracción no cobrada sobre Nicolás Otamendi.

Roddy Zambrano fue el árbitro principal de ese partido, pero en el VAR estuvo Leodán González. Un tiempo después, el ecuatoriano reconoció que si lo llamaban del VAR hubiese cambiado su decisión. “Si yo veía esa jugada, yo sancionaba tiro penal. En ese partido en realidad hubo mucho revuelo porque perdió Argentina. Y obviamente terminaron culpándome“, explicó.

“Hubo una jugada de penal, que todo el mundo sabe que fue penal, y yo no lo vi en la cancha. Y el VAR obviamente no me llamó. Entonces, en ese sentido, me dijeron puedes continuar y continuamos, como un juego normal. Si lo hubiera visto, lógico que lo cobraba. Si yo veía esa jugada, yo sancionaba tiro penal. Lo sancionaba“, sentenció Zambrano en marzo de este año en una charla con el canal de YouTube Federación Postera.

El enojo de Messi

“Nos faltó el respecto con el arbitraje que hizo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así. Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR”, disparó Messi en rueda de prensa en aquella oportunidad.

Argentina perdió con Brasil en las semifinales y luego venció a Chile en el partido por el tercer puesto, un encuentro que terminó con Leo Messi expulsado y sin participar de la ceremonia por el tercer lugar. Fue un torneo que terminó con mucho malestar argentino y que se fue apagando con el correr del tiempo. Más aún cuando la ‘Albiceleste’ gritó campeón en tierras brasileñas en 2021 y luego con la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Te puede interesar –