Unai Emery confirma que Dibu Martínez está trabajando para controlar sus reacciones
- De Paul explicó por qué juega mejor con Argentina que con el Atlético de Madrid
- Di María jugó por izquierda contra Francia, gracias a un marroquí: la genialidad de Scaloni cobra más sentido
El comportamiento de Dibu Martínez dentro del campo vuelve a ser noticia en Inglaterra. Luego del encontronazo que mantuvo con Maupay, jugador del Brentford el pasado fin de semana, cuando al interpretar que estaba haciendo tiempo en el suelo fue a levantarlo en forma agresiva del suelo, la prensa local y todo el equipo rival cargó contra su accionar y algunos aprovecharon para caerle al campeón del mundo recordando otras acciones catalogadas como antideportivas durante la Copa del Mundo.
A raíz de ello, el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, que ya alguna vez expresó públicamente que no comulgaba con las formas que el arquero de su equipo manifestaba, señaló en conferencia de prensa que se está trabajando en mejorar las actitudes: “Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble. Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo”, señaló.
En esa misma línea trajo a colación lo ocurrido ante Brentford: “El pasado fin de semana estaba pensando en ganar el partido y quizás algunas de las reacciones no fueron las que nos gustarían. Pero está trabajando para mejorar eso, reaccionar con respeto y como nosotros deseamos“.
Pese a parecer un reto, el DT español lo bancó fuerte: “Por supuesto que hablamos de cómo todos podemos manejar ciertos momentos cuando jugamos bajo presión. Pero Emiliano está totalmente comprometido con lo que estamos construyendo aquí. Es uno de nuestros capitanes y sigue los mensajes que envío“.
Luego de 17 partidos en la Premier actual, Aston Villa marcha tercero con 38 puntos, a uno del Arsenal, y de superar en la próxima jornada al Sheffield United que marcha último, será líder absoluto hasta que los de Arteta se midan con Liverpool de visitante, precisamente el segundo de la tabla, por lo que se viene una fecha tremenda en Inglaterra.