Argentina perdió 2-0 ante Uruguay, en la Bombonera, por el partido correspondiente a la fecha número cinco de las Eliminatorias. Marcelo Bielsa le ganó la pulseada a Lionel Scaloni y se llevó los tres puntos a casa. Los goles fueron de Ronald Araújo, en el primer tiempo, y de Darwin Núñez, en el complemento. Ahora, el seleccionado jugará vs Brasil.
Mira también: Messi le dio sus botines y los regaló: “Me arrepiento todos los días…”
Mira también: Lionel Messi, el verdugo de Uruguay
El partido arrancó realmente movido, con intensidad por ambos lados. La selección Argentina se posicionó en campo rival e intentó presionar y forzar el error rival. Por otro lado, Uruguay también intentó asumir el rol protagónico, y así comenzó una disputa de robos y contra robos muy interesante. La primera chance clara sin embargo fue para los charrúas, con un remate de Darwin Núñez que se fue desviado.
El encuentro se puso realmente picante, ambos equipos fueron al choque, hubo algunas faltas, peleas entre los jugadores y demás. El clásico Rioplatense tomó temperatura en el primer tiempo. Un encuentro en donde el visitante fue más. Uruguay logró cortar juego argentino, poblando la mitad de la cancha con muchos jugadores, liberando bandas, y tratando de ganar la mayor cantidad de pelotas divididas. Por otro lado, ambos equipos se presionaron realmente bien.
En los 20 minutos finales, Argentina se vio superado por Uruguay. Le costó juntar pases y bajarle el ritmo a un partido. Uruguay lideró con mucha intensidad. Cuando se terminaba el primer parcial, Molina perdió un duelo en el lateral derecho, y, de lateral a lateral, llegó el gol de Ronald Araújo, a los 41 minutos del primer tiempo.
El segundo tiempo mostró a una Argentina con mayor intensión, con más ganas, sin embargo Uruguay volvió a desenchufarla, a bajarle el ritmo. No tuvo tanto dominio como en el primer parcial, sin embargo siguió molestando, presiondo. Scaloni movió el tablero, sacó a Alexis, De Paul y Enzo, también salió Nico González, pero nada logró funcionar. Cuando el partido se moría, y Argentina buscaba el empate, De La Cruz puso a correr a Darwin Núñez al espacio, y del delantero definió ante la salida del Dibu para el 2-0 final.
Argentina, con esta derrota, cortó un invicto de 14 partidos, que arrastraba post derrota ante Arabia Saudita. ¿Es para alarmarse? Claro que no, sin embargo estos encuentros suelen ordenar, dar a entender que los rivales de mayor jerarquía saben cómo jugas, y como jugarte. Argentina jugó mal, se dice y no pasa nada. El planteo táctico de Bielsa fue muy acertado. Uruguay fue más. Presionó bien, ganó muchos duelos y tuvo sus chances. Argentina estuvo incómodo y me cuesta recordar el último partido donde fue superado.
Bielsa tiene a su disposición un talento enorme, y sobre todo joven. Ugarte, Valverde, Darwin Núñez, Pellistri, Araújo, y Rochet. La mano del entrenador es notoria. Desde la propuesta, desde las intenciones. Muy interesante. Toca pensar en Brasil, contra su gente, en su casa. Para romper una racha que nunca jamas un equipo logró romper.