Valentín Barco y una actitud infantil que perjudica a la Selección Argentina
- Venezuela se lo empata a Argentina por el árbitro, el VAR y un grosero error de Gonzalo Luján
- Éver Banega, la estrella de un Newell’s que sueña en grande
- Germán Pezzella abre la puerta de un regreso a River
Exagerado. Eso no se duda, pero Valentín Barco tuvo una infantil reacción y solo se perjudicó a él y a la Selección Argentina Sub 23. El ahora jugador del Brighton vio la tarjeta roja en el empate de la ‘Albiceleste’ con Venezuela en el inicio de la fase final del Preolímpico. Más allá de que también se fue expulsado un jugador del local, la ausencia del lateral es fundamental para los de Javier Mascherano.
Valentín Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados por lanzarse la pelota a la cabeza de otro. El árbitro Augusto Aragón Bautista podía resolver toda la situación con una tarjeta amarilla para cada lado, sin embargo, tomó la decisión de mostrarles la tarjeta roja a ambos futbolistas.
¡DOBLE EXPULSIÓN🟥! Valentín Barco y Jesús Ortega se lanzaron mutuamente la pelota, el cuarto árbitro los vio y ambos se marchan a los vestuarios. Seguí el encuentr EN VIVO por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/VLKMiuzvG1 pic.twitter.com/h1Y0PrUhyX
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) February 5, 2024
Fue un error, pero Barco debe saber medirse ante estas situaciones. El futbolista surgido de Boca es uno de los futbolistas que siempre está en los cruces y uno a los que más faltas le hacen. Su estilo de juego hace que los rivales reaccionen, pero es verdad que en este Preolímpico también se vio que el lateral izquierdo entró en varias discusiones innecesarias.
Y el gran perjudicado es la sub 23 de Mascherano. Valentín Barco es tan talentoso que puede resolver un partido con una buena jugada individual o un pase que rompe líneas. Ahora habrá que esperar a la sanción de Conmebol. Como fue expulsado de manera directa no se descarta que se pierda los partidos con Paraguay y con Brasil. Un golpe fuerte para una Selección Argentina que no tiene margen para el error.