Wout ‘Bobo’ Weghorst cree que Argentina mereció el Mundial y se puso en contra de Van Gaal

Publicado

Weghorst habló del título de Argentina en el Mundial Qatar 2022
Weghorst habló del título de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Wout Weghorst puede ser un nombre desconocido para muchos argentinos, pero tal vez hay un apodo que los hace acordar: ‘El Bobo’. El delantero neerlandés fue con quién se enojó Leo Messi después del triunfo por penales ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. A un año de lo sucedido, el atacante analizó el título de Argentina y sorprendió al ponerse en contra de Louis van Gaal.

En septiembre de este año, Louis van Gaal cuestionó el título de la Selección Argentina y consideró que Leo Messi tenía que ser Campeón del Mundo. “Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo lo hacemos nosotros, algunos jugadores argentinos se sobrepasaron y no fueron sancionados. Por ese motivo creo que todo estaba premeditado“, había asegurado.

Esos cuartos de final ante Países Bajos fueron muy caldeados. Argentina se impuso por penales y Dibu Martínez y Leo Messi fueron de los que más molestos se mostraron. En el camino a los vestuarios, el hoy futbolista del Inter Miami se enojó con Weghorst. “Anda pa allá, bobo”, fue una frase que se hizo viral por la fuerte reacción del ’10’.

Qué fue de la vida de Wout Weghorst

“Francamente no estoy de acuerdo con Van Gaal. Escuché lo que dijo, pero no lo veo de esa manera. Siempre soy honesto, así que si fuera diferente lo hubiera dicho. Por supuesto uno escucha las cosas que se dicen. Pero no lo veo así. Anotamos el 2-2 a los 10 u 11 minutos de tiempo agregado con un tiro libre desde un lugar peligroso. De otro modo, no nos lo hubiesen dado. Al final, merecían ganar la Copa“, contó Weghorst en una charla en “Campeones, la gran final”, un especial de Star Plus.

El delantero neerlandés de 31 años se encuentra en el Hoffenheim de Alemania. En 16 partidos lleva cuatro goles convertidos. Después del Mundial Qatar 2022, el Burnley lo cedió al Manchester United por seis meses. En los ‘Diablos Rojos’ no se pudo destacar y en 31 partidos apenas pudo convertir dos goles. Tras terminar la cesión allí fue nuevamente cedido a su actual equipo, con quien tiene vínculo hasta el final de esta temporada.

Te puede interesar –