Subastan la servilleta que unió a Leo Messi con el Barcelona: la cifra que buscan recibir y la persona que está enojada
Una servilleta que marcó un antes y un después en la historia del fútbol. El mítico papel que unió a Leo Messi con el Barcelona estará a la venta a cargo de la casa de subastas Bonhams. Desde el miércoles 8 y hasta el viernes 17 de mayo se podrán hacer distintos ofrecimientos para quedarse con una pieza histórica para el deporte. Se estima que se puede superar la cifra de los 600 mil dólares por ella.
La servilleta es propiedad de Horacio Gaggioli, el representante de Lionel Messi cuando el joven argentino tenía 13 años. El trozo de papel tiene un tamaño de 16 x 16 centímetros y cuenta con las firmas que unieron al Barcelona con el rosarino por primera vez en su carrera. Era una muestra de voluntad para continuar con el crecimiento de la ‘Pulga’, quien se había destacado en las juveniles de Newell’s.
Es un papel que Gaggioli tenía guardado en una caja fuerte del banco Crédit Andorra y que estuvo a su cargo durante más de dos décadas. “Messi había llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona. No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal”, aseguró Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York.
Qué dice la servilleta firmada por Leo Messi
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas“, asegura el texto escrito en la servilleta, el 14 de diciembre del 2000 en el club Pompeia del Mont Juic.
El enojo de Josep Maria Minguella
Lo cierto es que no son todas sonrisas alrededor de esta situación. Josep Maria Minguella, histórico agente de jugadores y quién tenía el nexo con el Barcelona, está en desacuerdo con esta subasta. Hace unas semanas atrás charló en Radio Cope, en España, mostró su molestia por lo sucedido y dejó en claro que busca que fracase la opción. “Tengo un cabreo importante porque esto no se hace. La servilleta se la quedó Horacio, que era el representante de Messi. Yo siempre he defendido que se entregase al Barcelona para que estuviese en el museo y la gente la pudiese ver. He pasado un día duro porque no lo entiendo. Voy a hacer todo lo posible para que fracase. Y si no lo puedo detener espero que el dinero vaya para los más necesitados y no para el bolsillo de un aprovechado”, sentenció.