“Tengo la expectativa de que River lo dé vuelta contra Atlético Mineiro”
- Franco Colapinto completó sus primeras 5 carreras en la F1: ¿Seguirá en 2025?
- El ‘Dibu’ Martínez se lleva el Trofeo Yashin por segundo año consecutivo
- Alejandro Garnacho y Dibu Martínez reciben abucheos en la ceremonia del Balón de Oro 2024
River Plate tendrá la difícil tarea de revertir un 3-0 ante Atlético Mineiro, por la vuelta de semis de Libertadores. ¿Se dará el milagro? El equipo de Marcelo Gallardo tiene un encuentro vital, en el Más Monumental, con un contexto extremadamente adverso, pero con la fe, y la ilusión intactas. Quién habló en la previa y confía en que esto se revierta, es un histórico jugador del Millonario.
Antonio Alzamendi , histórico goleador uruguayo, que pasó por River Plate en la década de los 80, en donde ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas en 1986, habló con el medio deportivo BOLAVIP y dejó sus sensaciones para la vuelta que se jugará el martes. Fueron 52 goles en 144 partidos con el equipo de Núñez, en dos etapas diferentes.
“Es un 3 a 0 contra un equipo que no es fácil, pero tengo la expectativa de que puede darlo vuelta. Gallardo no juega, los que juegan son los jugadores. El técnico tiene mucho que ver en la formación del equipo pero los que juegan son los jugadores. Tiene posibilidades, no va a ser fácil porque el contragolpe de ellos puede ser mortal”, analizó el uruguayo en un principio.
Banderazo en casa 🤍❤️🤍
— River Plate (@RiverPlate) October 28, 2024
¡VAMOS TODOS UNIDOS! 💪 pic.twitter.com/Q2z3tgK2So
¿De dónde surge la ilusión y la fe? “Por lo que es River, por lo que ha jugado en su momento y el fútbol es fútbol. Tampoco es que en la ida Atlético Mineiro lo mató todo el partido, sino que encontró los goles en el momento justo. Puede pasar que River haga dos goles en el primer tiempo y esté al alcance de hacer el tercero. Claro que el otro equipo tiene mas tranquilidad y puede aprovechar quizás algún contragolpe. River tiene que mejorar los pelotazos en la espalda, ese será el problema principal para River.
Además, habló de la sequía de Miguel Borja y su acompañante ideal. “Los goleadores son así, a veces no se les da. Puede ser porque no andás derecho o porque la pelota no llega bien, pero el goleador siempre hay un momento que despierta, hace un gol y enseguida convierte muchos mas. Pero no es fácil, le tienen que genera juego. Colidio y Solari pueden ser. Con tres delanteros, o solo jugar Colidio y Solari, sin Borja, depende de lo que quieran hacer.
Si no logra avanzar…¿se habla de fracaso? “El fútbol tiene esas cosas, si ganás sos Dios y sino sos un desastre. Hay que acostumbrarse a que no siempre se gana, sobre todo en una competencia con equipos brasileños que tienen diferencia con jugadores. Tienen futbolistas que la mayoría ha jugado en Europa, mientras que River tiene muchos que recién están arrancando y Brasil tiene un poder económico que le permite sostener esa clase de jugadores. Indudablemente, siempre para un gran equipo se precisan muy buenos jugadores”.