Thiago Almada y una cláusula de 500 millones: cómo es el plan al irse del Atlanta United
- Cómo el City Group hace que River se quede con Valentín Gómez
- Marotta confirma que el futuro de Lautaro Martínez seguirá en Inter
- River se cansa de la novela Adam Bareiro: ¿adiós al Pacto de Caballeros?
Uno de los movimientos más sorprendentes para un argentino en este mercado de pases. Es que Thiago Almada se marcha del Atlanta United para jugar en el Botafogo, quien lo tendrá cedido antes de dar el salto del Olympique Lyon a Francia. El Campeón del Mundo, a quien pretendió Boca en un momento, fue adquirido por Eagle Group, un grupo inversor que le puso una cláusula de 500 millones de dólares.
Thiago Almada tuvo un excelente paso por Atlanta United y el club estadounidense decidió venderlo por 19.6 millones de dólares, más bonificaciones de 3.7 millones de dólares. El futbolista argentino jugará en el Botafogo durante solo seis meses ya que después irá al Lyon, otra institución que pertenece al Eagle Group, que también posee al Crystal Palace en la Premier League inglesa y que fue otra opción para el argentino.
Según L’Equipe, Olympique Lyon espera a Thiago Almada para enero de 2025, pero ‘O Globo’ en Brasil aseguró que hay posibilidades de que Botafogo se lo quede durante una temporada completa. El futbolista de 23 años pasa a pertenecer al grupo Eagle Football, quien pertenece al empresario estadounidense John Textor, quien se mostró con Almada en su casa en las últimas horas.
¿Por qué se marcha al Botafogo? El club brasileño quiere luchar en los primeros lugares en su país y va por todo. En el Brasileirao se encuentra tercero con 24 puntos, detrás de Flamengo, líder con 27, y Palmeiras, segundo con 26. Además, el ‘Fogao’ está en los Octavos de Final de la Copa Libertadores y sueña con pelearla hasta el final, aunque su primer rival en los cruces será justamente Palmeiras.
Thiago Almada se suma a otros fichajes importantes del Botafogo. El club brasileño sumó a Allan, experimentado futbolista que estuvo en clubes como Everton, Napoli y Udinese. Además, pagó 16 millones de dólares al Betis por Luiz Henrique y en el último mercado sumó a préstamo a Jeffinho y como agentes libres al uruguayo Damián Suárez y al paraguayo Óscar Romero.
“Siempre hablo con Román, me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia. Tenemos una linda relación. Justo ayer hablamos. Ayer hablé, pero todavía no hay nada formal. Hablé un poco de todo, fue una linda conversación. Yo estoy bien acá y el club me trató muy bien desde que llegué. Veremos qué pasa en estos meses“, había asegurado Almada en TyC Sports hace algunos días sobre sus charlas con Juan Román Riquelme.