Era sabido, esperable. La crónica de una muerte anunciada. La noticia urgente de este domingo por la noche es que Jorge Almirón no es más Dt de Boca. El entrenador presentó la renunica formal a los dirigentes y dejó dejó el cargo. La final perdida ante Fluminense, por la final de la Libertadores, fue el golpazo final.
Mira también :Boca y un objetivo de emergencia: cómo clasificar a la Libertadores 2024
Mira también: “Con la gente y la hinchada siempre somos campeones”
Jorge Almirón habló a solas con Juan Román Riquelme y presentó su renuncia. De esta manera, y tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, no es más el entrenador de Boca. Algo esperado, que sólo se sostenía por el certamen internacional, en el cuál el Xeneize fue avanzando hasta la instancia decisiva.
La delegación completa del Xeneize volvió desde Río de Janeiro hace algunas horas, en donde fue recibida por algunos hinchas que se hicieron presnetes en Ezeiza. Según comenta el Diario Olé, Almirón se juntó con Riquelme y tuvo una breve charla: “Me voy”, le dijo el Dt, algo que sorprendió al máximo ídolo de Boca: “Pero no, esperá, pensemos un poco…“, intentó convencerlo Román, a lo que el ex Dt de Boca catapultó: “No, no… Esto no da para más”.