Verón y la anécdota con Riquelme: “me desparramó”

Publicado

Juan Sebastián Verón es uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia. En un mano a mano con Davo Xeneize contó detalles. El actual presidente de Estudiantes de la Plata, campeón de la Copa Argentina en 2023, tuvo una interesante charla con el mejor streamer de fútbol, en Argentina. La ‘Brujita’ es el ídolo más grande el Pincha, por lo que hizo dentro y fuera del campo.

Mira también: Scaloni y la rutina del 2024: ¿Se queda post Copa América?

Mira también: Bruno Zuculini regresa a Racing después de 10 años: “Siempre fue mi primera opción”

Mira también: El Inter Miami viajará con equipo completo para enfrentar a El Salvador: Podría ser el debut de Luis Suárez

Primero, hubo dialogo con respecto a su vuelta, y a la insistencia de Boca y River de querer contratarlo: “Fue un conjunto de cosas: decisión de familia y deportiva. Quería volver en una buena edad y en condiciones para no generar un gasto innecesario. Estaba convencido de lo que quería y bien físicamente para darle buenos años al club”, comentó. “Inter quería que siguiera y tenía sondeos de equipos de España. Boca y River me habían llamado también. Los escuché por cortesía, pero tenía la decisión tomada de volver a Estudiantes. Yo ya había tenido la experiencia de Boca, si bien ellos venían muy bien, yo quería volver a Estudiantes porque no había jugado demasiado cuando empecé”.

Por otro lado, habló de Riquelme y la famosa jugada entre el Villarreal e Inter: “A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás”, contó.

Por último, un recuerdo amargo. La final del Mundial de Clubes 2009, en donde Estudiantes cayó 2-1 ante el mejor equipo de la historia, el Barcelona. Boselli abrió la cuenta, Pedro igualó en el final del partido, y Lionel Messi, con el pecho, puso el 2-1 final: “Viendo las demás finales, le doy más valor pese a entrar en una contradicción por la historia que pregona Estudiantes. Los detalles son fundamentales y definen partidos, estuvimos a nada de equivocarnos y ganar, ja. Se dio la lógica, pero fue increíble. Pasamos de que digan que nos íbamos a comer un baile y comernos cuatro, a estar ganándole al mejor Barcelona de la historia en el minuto 88″, sentenció la Bruja.

Al Pincha se le escapó a minutos del final.  (AP Photo/Kamran Jebreili)