A’ja Wilson hace historia en la victoria de las Aces ante las Dallas Wings

Publicado

A’ja Wilson hace historia | AP

Las campeonas reinantes siguen en la misión de refrendar su corona y A’ja Wilson es una de las encargadas de que esto sea posible, pues con sus 28 puntos anotados, se convirtió en la máxima anotadora de todos los tiempos de Las Vegas Aces, además de darles la victoria 104-85 sobre las Dallas Wings.

Wilson también capturó 10 rebotes, su undécimo doble-doble de la temporada, con 11 de 22 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de 3 puntos. La primera selección general del draft de la WNBA de 2018 tiene 4.301 puntos en su carrera y superó a Sophia Young-Malcolm (4.300). Kelsey Plum agregó 23 puntos, Jackie Young anotó 18 y Chelsea Gray 12 para los Aces.

Wilson y Plum anotaron 13 puntos cada una con 10 de 18 tiros combinados en la primera mitad y anotaron los últimos 11 puntos de las Aces, que tomaron una ventaja de 51-48 en el medio tiempo. Plum recibió una falta cuando hizo una bandeja y anotó el tiro libre más uno para cerrar el segundo cuarto antes de que Wilson anotara un tiro y un triple para abrir la segunda mitad y Alysha Clark anotó un triple con 8:31 restantes en el tercer cuarto que puso el marcador en 60-48.

Dallas redujo su déficit a apenas ocho puntos en dos ocasiones al comienzo del último cuarto (ambas después de canastas de Odyssey Sims), pero no se acercó más.

Sims lideró a las Wings (5-17) con 25 puntos, su mayor cantidad en un juego de la WNBA desde que anotó 26 para Atlanta Dream el 17 de agosto de 2021. Natasha Howard agregó 14 puntos y Arike Ogunbowale anotó 13.

Sims, que jugó 28 partidos con las Wings la temporada pasada, su segunda con el club, firmó un contrato por dificultades salariales el 25 de junio debido a las lesiones de Satou Sabally, Natasha Howard y Maddy Siegrist. La jugadora de 31 años anotó 18 puntos en su primer partido de regreso y ayudó a poner fin a la racha de 11 derrotas de las Wings con una victoria por 94-88 sobre las Minnesota Lynx.

Las Vegas (13-7), que vio interrumpida su racha de seis victorias consecutivas el viernes por la noche con una derrota por 98-93 en tiempo extra ante Los Angeles Sparks, estableció un récord de temporada en puntos en un juego y superó la barrera de los 100 puntos por segunda vez esta temporada.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: