Hace apenas unas semanas el velocista estadounidense Noah Lyles puso sobre la mesa un polémico cuestionamiento. Después de ganar tres medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Budapest, el nuevo ‘rey de la velocidad’ dijo que le costaba entender por qué en la NBA se autoproclaman campeones del mundo cuando no compiten ante otras naciones.
“Tengo que ver las finales de la NBA y ver cómo se les llama campeones del mundo… ¿Campeón del mundo de qué? ¿Estados Unidos? No me malinterpreten. Amo a Estados Unidos, pero no somos el mundo”, señaló en su momento Lyles.
Estas palabras no fueron bien recibidas por gran parte de estrellas de la NBA como Kevin Durant, Devin Booker, Tyler Herro, Juan Toscano-Anderson, entre otros, quienes defendieron su postura de llamarse “campeones del mundo” cuando ganan en la NBA, pues para ellos, el estar en la “mejor liga” del mundo les permite ponerse ese mote.
Ahora, ha entrado en esta conversación en griego Giannis Antetokounmpo, quien ha sido dos veces MVP de la NBA y que se ha puesto de lado de Lyles, al asegurar que: “no puedes decir que eres campeón del mundo porque juegas en la mejor liga del mundo”, declaró en el podcast 48 minutes.
El griego, quien no pudo estar en el reciente Mundial de básquetbol agregó: “Tenía muchas ganas de darle mi apoyo”, comenta al recordar los primeros días de la polémica con Lyles. “Recibió muchas críticas por decir algo obvio, pero la gente no lo entiende. Creo que es un tema de arrogancia”.
Finalmente, cuando se le cuestionó que quién para él era el verdadero campeón del mundo, respondió: “Alemania, ellos son los únicos que pueden decir que lo son”.