¡Bicampeones! UConn se impone con contundencia a Purdue y se llevan el título de la NCAA

Publicado

¡Bicampeones! UConn se impone con contundencia a Purdue y se llevan el título de la NCAA
Los Huskies festejan su sexto título en la NCAA | Reuters

Los Huskies de UConn hicieron válidos los pronósticos… ¡y de qué forma! Los favoritos a llevarse el título de la NCAA se impusieron con jerarquía a los Boilermakers de Purdue con todo y Zach Edey por electrónico 60-75 y se erigen como bicampeones del básquetbol colegial de los Estados Unidos.

Desde el arranque del partido UConn empezó a mostrar un ligero dominio, a pesar de que en los reflectores estaba Edey quien lograba aparecer en el marcador rápidamente. Rebasados los 10 minutos la figura de Purdue ya sumaba 12 unidades, sin embargo tenía el equipo al hombro, al hacer que los Huskies no se alejaran en el electrónico, en lugar de darle una ventaja holgada a los suyos.

A partir de entonces Cam Spencer y Tristen Newton empezaron con su fiesta personal y poco a poco lograron aumentar la diferencia en el marcador. Braden Smith intentó llegar al partido, haciendo despertar a la afición con encestes de larga distancia, sin embargo el esfuerzo parecía no ser suficiente. El medio tiempo llegó, con diferencia de seis a favor de los Huskies (30-36).

El arranque del segundo lapso empezó con malas noticias para los Boilermakers con el triple de Newton. Tal parece que ese enceste fue un duro golpe para Edey y compañía, que desde entonces vieron como poco a poco la diferencia aumentaba. Samson Johnson y Alex Karaban entraban a la fiesta para los Huskies y entraban en el estadístico de puntos del partido. Stephon Castle no quiso quedarse atrás y Purdue empezó a aceptar la cruel realidad.

Edey, quien salió del campo solo por 30 segundos no pudo ser la respuesta para su escuadra, a pesar de llegar a 37 puntos y 10 asistencias. Solo Braden Smith logró equiparar su trabajo al también llegar al doble dígito (12 pts). En contraparte, Castle (15), Newton (20), Spencer (11) y Donovan Clingan (11) se robaron los reflectores y demostraron porque estarán en el próximo draft de la NBA.

De esta manera, Purdue tendrá que esperar un poco más para gozar de su primer título nacional, mientras que UConn se erige como uno de los más exitosos de la NCAA tras conseguir su sexto campeonato.

TE PUEDE INTERESAR…