Big 12 retrasa su llegada a México: Kansas y Houston aplazan su partido en territorio azteca
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA, al momento
- El concurso de triples de Caitlin Clark y Sabrina Ionescu vs Stephen Curry y Klay Thompson, sería un hecho
La Conferencia Big 12 de la NCAA anunció que su alcance a México quedará retrasado después de prometer hacer unos meses que la capital del país azteca albergaría los encuentros entre Kansas y Houston, partidos que serías el parteaguas para que la rama varonil y femenil sentará sus raíces en un nuevo mercado lleno de aficionados que esperan ver encuentro en vivo del mejor básquetbol del mundo.
La Arena Ciudad de México estaba lista para recibir en diciembre de este 2024 partidos de exhibición de la rama varonil y femenil de Kansas y Houston, sin embargo el evento será retrasado hasta el 2025. A pesar de que los organizadores no dieron detalles del porqué sucedió esta decisión, sí insinuaron que hay una gran variedad de iniciativas en la agenda de la liga en las que están trabajando en estos momentos.
“Desde que se anunció Big 12 México (en junio pasado), se han agregado una variedad de iniciativas importantes a la agenda de la Conferencia, encabezadas por la incorporación de cuatro nuevas instituciones miembros. Big 12 continúa construyendo su marca en México a través de sus socios de transmisión”, indicó un comunicado de prensa sobre la decisión de aplazar la llegada.
La idea del nuevo comisionado del Big 12, Brett Yormark, era extender la marca de la NCAA a México, en un intento de dar los primeros pasos para llevar el Tazón Colegial a Monterrey para 2026, sin embargo esto quedaría en el aire después del retraso de los partidos de exhibición de diciembre 2024 al 2025.
Todo parece indicar que el Big 12 primero apostará a organizar mejor su estructura antes de la expansión internacional, pues entienden que la Ciudad de México tiene “millones de aficionados de básquetbol”. Cabe destacar que los partidos no iban a contar en la clasificación, razón por la cual no afectaría en nada el calendario de la NCAA.