Breanna Stewart logra 34 puntos y le da la ventaja al Liberty en la serie ante las Aces

Publicado

El Liberty toma ventaja en la serie ante las Aces | Reuters
El Liberty toma ventaja en la serie ante las Aces | Reuters

Breanna Stewart y el Liberty quieren su revancha ante Las Vegas Aces y esta vez no dieron tregua. La estrella de la WNBA logró anotar 34 puntos para guiar al New York a la victoria 87-77, en el Juego 1 de la serie de las semifinales de los playoffs.

Las dos veces campeonas defensoras solo han estado en desventaja una vez en una serie en los últimos dos años. Fue contra Seattle, cuando también perdían 1-0. La diferencia fue que jugaron en casa los dos primeros de esos partidos.

Esta fue una revancha de las Finales de la WNBA de la temporada pasada que las Aces ganaron en cuatro partidos, incluido el campeonato en Nueva York. Las Liberty dijeron que tienen una cicatriz de esa derrota y la han usado como motivación durante toda la temporada. Nueva York tuvo el mejor récord de la liga y se ganó el primer puesto en los playoffs.

La temporada pasada, las Aces fueron los cabezas de serie número uno, por lo que Nueva York tuvo que jugar allí los dos primeros partidos de las finales. Las Liberty volvieron a casa perdiendo 0-2 y nunca pudieron recuperarse.

Nueva York salió fuerte detrás de Stewart y lideró 28-21 después del primer cuarto. Las Vegas cerró 37-34 con 4:11 restantes en la primera mitad, antes de que Nueva York terminara el segundo cuarto con una racha de 11-4, para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos. Stewart, que había anotado 20 puntos en los primeros 20 minutos, anotó seis puntos en ese lapso. Acertó ocho de sus 10 tiros en la primera mitad.

Las Liberty anotaron los primeros cinco puntos del tercer cuarto y la ventaja se disparó a 62-44 con un triple de Stewart. Después de un tiempo muerto, las Aces anotaron los siguientes 12 puntos para acercarse a seis. Courtney Vandersloot finalmente puso fin a la sequía de Nueva York con una bandeja que desencadenó una racha para restablecer una ventaja de nueve puntos al final del tercer cuarto.

Las Vegas se mantuvo firme y solo perdía 75-67 hasta que Sabrina Ionescu anotó un triple con 7:34 restantes en el juego y rápidamente se giró para señalar a Spike Lee, quien estaba sentado al costado de la cancha con su camiseta.

Esta es la primera vez en la historia de la liga que los participantes de las finales de la temporada anterior se enfrentaron en las semifinales. 

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: