Caitlin Clark, a la caza de todos los récords de la NCAA: Kelsey Plum, Lynette Woodard, Pete Maravich
- Caitlin Clark se queda a ocho puntos del récord de más puntos de la NCAA
- Patrick Mahomes rinde respeto a Caitlin Clark
- Caitlin Clark lidera a Iowa ante Maryland y se pone a 66 puntos del récord de Kelsey Plum
El básquetbol de la NCAA tiene una sola protagonista este 2024. Caitlin Clark se ha robado los reflectores en el que podría ser su último año colegial antes de dar el salto a la WNBA, no solo por las victorias que ha liderado con Iowa, además por los récords que está cerca de romper.
Clark inició con uno de los mejores ritmos en el torneo de la NCAA, promediando casi 30 puntos por partido, lo que la hizo ponerse en el Top 5 de las máximas anotadoras de todos los tiempos, pero con el paso de los juegos el ritmo la logró meter en la contienda por el récord de Kelsey Plum.
El pasado 31 de enero, Clark logró llegar hasta la segunda posición de todos los tiempos con más puntos anotados en la historia de la NCAA, quedando 66 puntos por debajo de Plum, quien todavía ostenta el récord con 3,527 puntos.
Justo antes del Super Bowl, Clark y Iowa hicieron acto de presencia ante Nebraska y aunque cayeron, la estrella de la NCAA logró anotar 31 puntos, quedando a ocho de superar el récord de todos los tiempos. Ahora, Clark apunta al record ante Michigan el jueves 15 de febrero, lo que sería la culminación de una obra.
Pero Clark es más que el récord de puntos, pues la jugadora de las Hawkeyes ya ha hecho historia, al ser la primera jugadora del básquetbol femenina de la División I de la NCAA con un triple-doble de 40 puntos, la primera con 3.000 puntos, 750 rebotes y 750 asistencias, y más partidos de 30 puntos que cualquier jugadora en los últimos 25 años.
Los otros récords por los que va Caitlin Clark
Mientras el objetivo más cercano es el récord de Plum, Clark todavía no terminaría su historia ahí. La jugadora podría todavía ir más allá y romper el récord de puntos de todos los tiempos de la NCAA tanto de hombres como mujeres.
La marca la mantiene el histórico Pete Maravich, quien anotó en su carrera 3.667 puntos, siendo Antonie Davis el que más cerca se quedó con 3.664, si Clark sigue con el mismo promedio anotador, podría tener el récord para el último juego de la temporada regular.
La verdadera marca de puntos de la NCAA del básquetbol femenino
Si bien, la NCAA reconoce el récord de puntos de Kelsey Plum como el más alto de la historia, hay uno que le pertenece a Lynette Woodard, el cual supera al que todavía ostenta la campeona con Las Vegas Aces.
La exjugadora de Kansas estableció el récord de anotaciones femeninas de DI de todos los tiempos en 1981 con 3.649 puntos, por lo que Clark necesitaría otros 109 puntos en la temporada para superarla y ser la máxima anotadora sin objeción alguna.