Caitlin Clark anuncia que dejará Iowa e irá a la WNBA al finalizar la temporada

Publicado

Caitlin Clark no vuelve a la NCAA y se va a la WNBA|Jeffrey Becker-USA TODAY Sports

La mejor anotadora en la historia del básquetbol universitario no seguirá en la NCAA, luego de que Caitlin Clark anunció previo a su último partido de local en la temporada que irá al Draft de la WNBA al acabar la campaña.

“Si bien esta temporada no termina y tenemos muchas metas que conseguir, será mi última campaña en Iowa. Estoy emocionada de entrar al Draft 2024 de la WNBA”, publicó la jugadora en redes sociales.

El anuncio de Clark llega par de días antes de su Senior Day, el último juego en casa de las Hawkeyes esta campaña, cuando las #6, Iowa, reciban a las #2, Ohio State, el domingo.

Clark tenía un año más de elegibilidad, cortesía de la temporada extra que autorizó la NCAA por la pandemia. Optó por no usarlo, ya que es la amplia favorita para ser elegida número 1 del próximo Draft de la WNBA. El Indiana Fever ostenta esa selección.

La jugadora de cuarto año ha anotado 3,650 puntos en su carrera, superando las históricas marcas de Kelsey Plum y Linnette Woodard. Si anota 18 puntos ante Ohio State, superará la marca de Pete Maravich de más puntos en una carrera en la División I de la NCAA; su mínima este año es de 21. Aún si no rompe el récord el domingo, Clark tiene garantizados dos juegos más: uno en el torneo del Big Ten y otro en March Madness, pero podrían ser hasta 10 juegos de postemporada si llega a ambas finales.

En la temporada 23/24, Clark promedia la máxima de su carrera en puntos (32.2), además de promediar 8.7 asistencias y 7.4 rebotes.

El comunicado de Caitlin Clark en el que anuncia que se va a la NCAA

Si bien esta temporada no termina y tenemos muchas metas que conseguir, será mi última campaña en Iowa. Estoy emocionada de entrar al Draft 2024 de la WNBA.

Es imposible explicar íntegramente mi gratitud a todos los que me han apoyado en mi tiempo en Iowa: mis compañeras, que hicieron que estos cuatro años fueran lo mejor; mis entrenadores y staff que siempre estuvieron para mí; mis fans de los Hawkeyes que llenaron Carver cada noche, y todos los que fueron a apoyarnos a lo largo del país, sobre todo los más jóvenes.

Más importante, estoy no sería posible sin mi familia y amigos que han estado a mi lado todo el tiempo. Por todos ustedes, mis sueños se volvieron realidad.

Te puede interesar