Caitlin Clark despierta en el tiempo extra para guiar a Iowa a vencer Nebraska y coronarse en el Big Ten por tercera vez consecutiva

Publicado

Caitlin Clark se corona con Iowa en el Big Ten | @IowaWBB

Caitlin Clark superó un comienzo frío para anotar 30 de sus 34 puntos después del medio tiempo y ayudar a Iowa, tercer clasificado, a superar a Nebraska 94-89 en tiempo extra para ganar un tercer Torneo Big Ten consecutivo el domingo.

Hannah Stuelke anotó 25 puntos y nueve rebotes para Iowa (29-4), que perdía por 13 puntos al final de la primera mitad, mientras que su superestrella Clark falló sus nueve intentos de triples.

El máximo anotador de todos los tiempos de la NCAA terminó con 5 de 17 desde lo profundo, tuvo 12 asistencias y acertó el triple con 51 segundos restantes en tiempo extra para una ventaja de 89-87 solo 16 segundos después de que el triple de Logan Nissley pusiera a los Cornhuskers al frente.

Alexis Markowski anotó 23 puntos y 13 rebotes para liderar a Nebraska (22-11) en una actuación valiente que no logró una segunda victoria sobre Iowa esta temporada. Los Huskers vencieron a los Hawkeyes 82-79 el 11 de febrero.

Natalie Potts anotó 21 puntos y nueve rebotes para los Huskers, que lideraban 75-67 con dos minutos y medio para el final del tiempo reglamentario, antes de que Clark anotara uno de sus característicos triples con paso atrás. Su bandeja en el tráfico empató el juego faltando 29 segundos.

Nebraska jugó para el tiro final y el tiro en salto de Nissley desde la línea de fondo se quedó corto cuando sonaba la chicharra. Clark agitó los brazos ante la multitud agotada dominada por Iowa y gritó: “¡Vamos! ¡Cinco minutos más!”

Clark inmediatamente aprovechó la ventaja de Nebraska 46-35 en el medio tiempo al conectar un tiro en salto desde la línea de falta. Su primer tiro profundo finalmente cayó cuando se desvió del contraataque y lanzó un pullup desde el ala para acercar a Iowa a 48-42, y agitó el puño con una leve sonrisa en el camino de regreso.

Acurrucarse en pantallas altas fue una receta para el éxito. Clark le dio a los Hawkeyes su primera ventaja desde 5-4 cuando lo hizo con un pase de Kate Martin, quien acertó sus tres triples después del tercer cuarto, y sin problemas anotó una bandeja que puso el marcador 53-52.

Te puede interesar: