Caitlin Clark hace añicos el récord de audiencia del Juego de Estrellas de la WNBA
- WNBA firma un nuevo contrato de TV cuatro veces más grande
- Caitlin Clark firma un 29-13-5-5-3 nunca visto en la NBA o WNBA
- A’ja Wilson, Vince Carter y Jayson Tatum, los atletas que estarán en las portadas del NBA 2K25
Parece que cada día que pasa, el básquetbol femenil rompe un nuevo récord cortesía de Caitlin Clark.
El récord del martes fue el de audiencia televisiva del Juego de Estrellas de la WNBA, en el que el Dream Team femenil se midió a un combinado de jugadoras de la liga que no irán a los Juegos Olímpicos, incluyendo a Clark y Angel Reese, y la selección estadounidense cayó.
Pese a ser un encuentro en sábado en pleno verano, la audiencia fue brutal: 3.44 millones de personas en los Estados Unidos, según datos publicados por ABC el martes, lo cual es casi un 250% mayor que el anterior récord, impuesto en 2003, de 1.4 millones.
El formato del partido, que mostraba a las nuevas caras de la liga ante las veteranas que irán a París por el oro olímpico, es el último récord de un año en que la WNBA ha sacado jugo de la popularidad de Clark, con equipos mudando partidos a arenas más grandes, precios récord de entradas, venta de camisetas y múltiples marcas de audiencias televisivas que llevaron a que la liga mejorara considerablemente su contrato televisivo.
El encuentro tenía además el sabor adicional de que Clark había sido excluida de la selección, por lo que sería una oportunidad de demostrar el error de USA Basketball de no llevarle a París.
La WNBA entra en pausa por los Juegos Olímpicos y reiniciará el 15 de agosto, par de días después de la final olímpica.