Caitlin Clark, la estrella rompe records del básquetbol femenil es el pick número 1 del Draft de la WNBA
- Caitlin Clark y las 28 jugadoras que han sido elegidas con el primer pick del WNBA Draft
- Las cinco cosas que debes saber del Indiana Fever, el nuevo equipo de Caitlin Clark
- Kamilla Cardoso entra a la lista de jugadoras latinas en la WNBA
El básquetbol colegial femenil tuvo un año histórico. Los reflectores se centraron en el torneo de la NCAA y una de las principales ‘culpables’ de ello, era Caitlin Clark. La jugadora de Iowa rompió los récords de audiencia y los que parecían imposibles dentro de la cancha, para convertirse en una verdadera estrella. Hoy acaba su etapa colegial para dar el paso al profesional de la mano del Indiana Fever, quienes la eligieron en el primer pick del Draft de la WNBA.
“Así es, estaba ansiosa antes de la selección, tener a la familia y los entrenadores me estaba poniendo nerviosa, desde niña soñé con este momento. Siempre creí en mi misma, estuve en dos Final Four con Iowa, mis papás me dieron la confianza y lo más importante era eso y le dije a mi mamá que me lo gané y por eso estoy muy orgullosa. Solo quiero ser yo misma y los resultados poco a poco se darán con Indiana Fever”, dijo Clark tras ser elegida en el Draft.
Su elección no era una sorpresa, no había duda de que los equipos la querían en sus filas, no solo por su talento y su forma de jugar, además por toda la atención que ha tenido en los últimos dos años, mismos en los que se volvió el rostro del básquetbol de la NCAA.
Para hablar de lo hecho por Caitlin se tiene que empezar por su camino por Iowa. Llegó en el 2020para empezar a ser una de las piezas más importantes en el equipo, liderando en cuanta estadística se pudiera hacer en las duelas, pero la pandemia impidió que pudiera mostrarse desde el inicio.
Fue en la temporada del 2022-23 que Caitlin tomó al equipo en sus hombros y empezó a escribir su historia, terminó con 1055 puntos, 327 asistencias 270 rebotes para llevar al equipo a su primer Final Four, donde cayeron a manos de LSU de Angel Reese, donde inició la famosa rivalidad entre las dos jugadoras, luego de que Reese se burlara de Clark con el gesto de You can’t see me que hizo popular a Clark durante la temporada.
Con sed de revancha, Caitlin apareció para la temporada 2023-24 para comandar las Hawkeyes y dejando en claro que quería dominar el básquetbol. Sin problemas llevó a Iowa a una temporada récord, donde todos sus juegos como local lucieron llenos y a donde fuera que jugara, había una multitud usando el jersey 22.
Clark se hizo de los dos récords más importantes de la NCAA. Superó a Kelsey Plum con el récord de más puntos en la historia de la NCAA femenil y a Pete Maravich con el récord de más puntos en la historia de la D1 varonil, llegando a un total de 3951 puntos en su carrera.
En su histórico camino por la NCAA, logró ser dos veces jugadora AP del Año, dos veces Jugadora Naismith del Año, tres veces All-American del primer equipo y tres veces Jugadora del Año del Big Ten.
Ahora, suma un nuevo hito a su historia, ser el primer pick global del Draft de la WNBA donde se unirá a Aliyah Boston, Victaria Saxton y Kelse Mitchell, quienes buscarán levantar al Fever y llevarlas a dominar a la WNBA.