Caitlin Clark no se intimida con los triples de Arike Ogunbowale y el Fever vence a las Dallas Wings
- Caitlin Clark brilla en la victoria sobre el Chicago Sky pese a una noche histórica de Angel Reese
- El Fever evita la debacle ante Atlanta y Caitlin Clark empata el récord de más triples en la WNBA
- A’ja Wilson anota sobre la bocina y las Aces se imponen al Sky de Angel Reese
Caitlin Clark no tuvo problemas para llegar a 28 puntos y 12 asistencias, para comandar la victoria del Indiana Fever 100-93 ante Dallas Wings, en una noche en el que Arike Ogunbowale logró nueve triples.
Kelsey Mitchell anotó 36 puntos, incluido un triple que le dio a las Fever una ventaja de cuatro puntos con 1:58 restantes en un encuentro de equipos que llegaron con rachas de victorias consecutivas de tres juegos.
Ogunbowale acertó 9 de 16 tiros de larga distancia (superando su mejor marca de su carrera de siete triples) y anotó 34 puntos. La MVP del Juego de las Estrellas falló dos intentos de anotar su décimo triple, un récord, incluido uno cuando las Wings perdían por seis puntos en el último minuto. Ogunbowale, que igualó un récord personal con ocho rebotes, igualó el récord de la liga de triples que ostentan Mitchell (2019) y Jewell Loyd de Seattle (2023).
Dynamic duo Caitlin Clark and Kelsey Mitchell lead the @IndianaFever to their 4th straight win!
— NBA (@NBA) September 1, 2024
CC: 28 PTS | 12 AST | 4 REB | 5 3PM
KM: 36 PTS | 6 REB | 5 3PM
Fever are currently 3rd in the East 👀
pic.twitter.com/swnGPTlYUB
Clark y Mitchell anotaron cinco triples cada uno, combinándose para acertar 10 de 18 tiros, mientras que las Fever dispararon con un 50 % de efectividad desde larga distancia y un 53 % en general. Clark venía de anotar 31 puntos, el máximo de su carrera, en una victoria sobre su compañera candidata al premio Novato del Año, Angel Reese, y el Chicago Sky.
Estableció un récord de la WNBA con 19 asistencias en su primera visita de temporada regular a Texas en el juego antes del receso olímpico, una derrota de Indiana por 101-93 cuando las Fever estaban al borde de la pelea por los playoffs.
Ahora, Indiana (17-16) está por encima de .500 por primera vez con Clark y sólidamente en la pelea por los playoffs, mientras que los Wings (9-23) todavía esperan recuperarse de un comienzo lento provocado por varias lesiones clave. Dallas, que ganó su primera serie de playoffs el año pasado, está a dos juegos del último puesto de postemporada con ocho juegos restantes.
Las Fever tienen un récord de 6-1 desde el receso olímpico, con tres de esas victorias como visitantes. La recompensa son seis partidos consecutivos en casa a partir del miércoles contra el último clasificado, Los Angeles Sparks, antes del final de la temporada regular en Washington.
Después de anotar su octavo triple en el tercer cuarto, Ogunbowale recibió una falta por no darle a Kelsey Mitchell una zona de aterrizaje en un triple. Los Wings desafiaron y perdieron, lo que llevó a que Ogunbowale recibiera una falta técnica. Los Fever anotaron cinco puntos en esa posesión, reduciendo su déficit a 67-64 después de que Dallas había obtenido su mayor ventaja de 64-55 menos de dos minutos antes.
Mitchell agregó dos tiros libres después de su crucial triple mientras las Fever anotaron ocho puntos consecutivos para una ventaja de 99-91 con 39 segundos restantes. Satou Sabally anotó 25 puntos y Natasha Howard tuvo 18 puntos y nueve asistencias para las Wings. NaLyssa Smith tuvo 14 puntos y ocho rebotes para Indiana.