Caitlin Clark por fin sabe lo que es ganar en la WNBA y el Fever se impone a las Sparks de Cameron Brink
- Lou Lopez-Sénéchal hace historia al ser la primera jugadora nacida en México en debutar en la WNBA
- Otro récord para Caitlin Clark en la WNBA: el partido de mayor recaudación de taquilla en la historia
- Efecto Caitlin Clark (de nuevo): su debut es el partido más visto de la WNBA en más de dos décadas
Caitlin Clark anotó 11 puntos y 10 rebotes para su primer doble-doble de la WNBA y las Indiana Fever vencieron a Los Angeles Sparks 78-73 el viernes por la noche para romper una racha de cinco derrotas en el inicio de la temporada frente a una Provoca una multitud récord de 19.103 personas.
Kelsey Mitchell lideró a Indiana (1-5) con 18 puntos y Aliyah Boston y Temi Fagbenle tuvieron 17 cada una.
Los rebotes de Clark fueron el máximo de su carrera. Falló sus primeros siete intentos de triples, pero finalmente anotó uno cuando restaban 2:27 del juego, lo que provocó una explosión de vítores y aplausos.
El juego contó con la juventud y el futuro de la WNBA, con la selección número 1 del draft, Clark, jugando contra la selección número 2, Cameron Brink, y la cuarta selección, Rickea Jackson de las Sparks.
“Están teniendo un gran impacto en nuestra liga”, dijo el entrenador del Fever, Christie Sides, antes del partido.
Brink anotó 15 puntos y nueve rebotes y Jackson añadió 16 puntos desde el banquillo para los Sparks (1-3). Dearica Hamby anotó 18 puntos y 12 rebotes.
Jason Sudeikis, Rosie O’Donnell, Kathy Griffin, DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, Klay Thompson de los Golden State Warriors, la estrella de la USC JuJu Watkins junto con su compañera de equipo Rayah Marshall y la entrenadora Lindsay Gottlieb estuvieron entre el público local más grande de la franquicia para los Sparks. primer juego en Crypto.com Arena esta temporada.
Clark levantó el pulgar y sonrió mientras cruzaba la cancha después de que sonara el timbre y la multitud aplaudía cada movimiento.
Boston, Fagbenle y Mitchell dominaron el último cuarto, con Mitchell acertando triples consecutivos.
Brink anotó un triple y Lexi Brown anotó para llevar a las Sparks a 73-71. Pero Clark respondió con su segundo triple faltando 40 segundos y la multitud volvió a rugir mientras Indiana se mantenía al frente, 76-71.
*Con información de AP