Todos los récords que rompió Caitlin Clark en su histórico año de novata en la WNBA: puntos, asistencias, dobles decenas, asistencia, taquilla, jerseys…

Publicado

La larguísima lista de récords de Caitlin Clark en su primer año en la WNBA | AP

La temporada regular de la WNBA concluyó el jueves, y hasta el último día, Caitlin Clark rompió récords. No fue uno de esos casos como Jimmer Fredette, Johnny Manziel o Tim Tebow, en que el interés cayó en el profesionalismo al no rendir.

La jugadora sensación del Indiana Fever fue la historia de la temporada regular y consiguió una larguísima lista de marcas, tanto en la cancha como en taquilla, venta de camisetas y más, camino a terminar la sequía de Playoffs del equipo. Repasamos.

Los récords de Caitlin Clark como jugadora

  • Récord de puntos para una jugadora de primer año: 769

Seimone Augustus, en 2006, tenía la anterior marca con 744. Caitlin lo superó en el penúltimo juego de la temporada. Sus 19.2 puntos por partidos son la sexta máxima cantidad en la historia para una jugadora de primer año.

  • Récord de asistencias para una novata: 337

La anterior marca era de 225, el cual superó apenas en 28 partidos.

  • Más asistencias en una temporada en la historia de la WNBA: 337

Alyssa Thomas impuso la marca el año pasado, con 316. Su promedio de 8.4 también fue la quinta mejor cantidad en la historia, tras las campañas el 2018 a 2021 de Courtney Vandersloot.

  • Récord de asistencias en un juego de la WNBA: 19

El 17 de julio, Clark superó la anterior marca, de 18 de Courtney Vandersloot en 2020.

  • Más triples anotados en la temporada 2024 (y segunda en la historia): 122

La jugadora que más anotó detrás del arco fue Caitlin, quien se quedó a 6 de la marca histórica de una campaña en la WNBA, de Sabrina Ionescu en 2023 (128).

  • Primera temporada de 19-5-8 en la historia de la WNBA

En la historia de la WNBA, 4 jugadoras promediaron 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en temporada regular. Este año se sumaron dos a la lista: Satou Sabally (17.9-6.4-5.0) y Caitlin Clark (19.2-8.4-5.7). Nadie tiene un 15-5-8 siquiera. En la NBA hay 57 en la historia… y se juegan 8 minutos más por partido.

  • Dobles decenas de asistencias y puntos: 12

En la historia de la WNBA, solo ocho jugadoras tienen más partidos al menos 10 puntos y 10 asistencias… EN SUS CARRERAS. Courtney Vandersloot lidera con 61, aunque solo Sue Bird y Alyssa Thomas se suman con más de 20.

  • Primer triple doble de una novata

El 6 de julio, Clark firmó un partido de 19 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias. En la historia de la WNBA, ninguna novata había logrado una triple decena y hay 34 en toda la historia de la W. El 4 de septiembre le siguió con un 24-10-10 y así, Caitlin es la octava jugadora con múltiples triples dobles en su carrera. Y es su primer año. La marca histórica la tiene Alyssa Thomas, con 11.

Caitlin Clark rompe récord y el Fever gana | @IndianaFever

Los récords extracancha: rating de TV, taquilla, venta de camisetas, redes sociales…

  • El Draft más visto

En el Día 1 de Caitlin en la WNBA, comenzaron los récords de audiencia. 2.45 millones de personas vieron el Draft del 2024, un incremento de 374% del año previo y haciendo añicos la anterior marca: 600,000 en 2004, el Draft en el que llegó una tal Diana Taurasi.

  • Récord de mayor entrada en un juego de temporada regular en la historia de la WNBA: 20,711

El récord del jueves: en el cierre de la campaña regular, en Washinigton, Fever y Mystics llenaron el estadio y rompieron la marca de temporada regular, que databa de 1998 (20,674). Solo dos juegos en la historia de la W, en Finales en 2003 y 2007 en el Palacio de Auburn Hills, superaron esta cifra (22,076 en ambos)

  • Récord de ingresos de taquilla para un partido

En el segundo juego de Caitlin Clark en la WNBA, la visita de Indiana Fever a New York Liberty en el Barclays Center, hubo ingresos por 2 millones de dólares, la mayor taquilla en la historia de la liga.

  • Récord de asistencia de un equipo en temporada regular

Más de medio millón de personas vio al Fever esta temporada, sin importar la sede. En promedio, 16,084 personas fueron a sus partidos, superando y por mucho la anterior marca (13,398 del Liberty en 1998).

37 partidos superaron los 16,000 espectadores; 32 del Indiana Fever.

  • Mejor asistencia que varios equipos NBA… ¡incluyendo los Pacers!

En promedio, los partidos del Indiana Fever fueron vistos por 17,036 aficionados. Eso supera a cuatro equipos de la NBA: Hornets, Grizzlies, Wizards… y los Pacers, que fueron una de las sensaciones al acabar su sequía de Playoffs, pero fueron superados en su mismo estadio.

  • 6 cadenas de TV impusieron récords de audiencia

Cuando se anunció el calendario del Fever, las cadenas que transmiten a la WNBA recibieron partidos de Caitlin Clark: solo 4 de los 40 fueron en cadenas locales.

Eso llevó a romper marcas para todos los socios de TV: ESPN (2.3 millones, Indiana Fever en Chicago Sky), CBS (2.25, Chicago en Indiana), ABC (2.2, Seattle en Indiana), ESPN2 (2.1, Indiana en Connecticut), ION (1.6, Indiana en Chicago), NBA TV (678 mil, Las Vegas en Indiana). Ese último partido en NBA TV es la transmisión más vista, de cualquier tipo, en la historia del canal.

23 partidos fueron vistos por más de 1 millón de personas (y quizá más porque varios no revelan datos).

Eso llega tras arrasar en sus últimos tres juegos en la NCAA, en los que Iowa impuso marca de audiencia: 12.3 millones en el Elite Eight ante LSU (la revancha ante Angel Reese), 14.2 en el Final Four ante UConn de Paige Bueckers, y 18.7 en la final ante las invictas South Carolina, en un juego que fue en abierto en ABC (los anteriores fueron solo por ESPN).

  • El Juego de Estrellas más visto

El All Star, con el morbo de ser la selección olímpica contra las mejores que no irían a Paris 2024, también vio récords televisivos. Lo vieron 3.44 millones de personas en los Estados Unidos, lo cual es casi un 250% mayor que el anterior récord, impuesto en 2003, de 1.4 millones.

  • Jersey más vendido

Como era de esperarse, la camiseta 22 del Indiana Fever fue la más vendida esta temporada, pero superó a todos en todos los deportes.

Según Fanatics, en la historia del sitio de venta de camisetas, ningún atleta de ningún deporte ha visto más ventas en el día del Draft.

  • Indiana Fever vuela en redes sociales

El equipo de Caitlin es el más seguido en Twitter (poco menos de 200,000) y en Instagram (629,000).

Te puede interesar