La histórica temporada de Caitlin Clark termina con el premio de Novata del Año de la WNBA

Publicado

Caitlin Clark, la Novata del Año de la WNBA 2024 | Paul Rutherford-Imagn Images

El secreto peor guardado del baloncesto se hizo oficial el jueves, cuando la WNBA anunció que Caitlin Clark ganó el premio a la Novata del Año. Se quedó a un voto de serlo de manera unánime, pero su ‘archirrival’ Angel Reese, del Chicago Sky, se llevó uno de los 67 votos de los panelistas.

La máxima anotadora en la historia del baloncesto colegial siguió dominando ya en el profesionalismo con el Indiana Fever, firmando una temporada histórica, con todo tipo de récods en cuando a puntos, triples, asistencias, triples dobles, audiencia televisiva, entradas a estadios, camisetas vendidas y más.

Es el segundo año consecutivo que una jugadora del Indiana Fever se lleva el premio a la rookie del año, luego de que Aliyah Boston lo hizo tras ser elegida también con el primer pick de 2023 y quien sí lo hizo de manera unánime.

Clark fue titular en los 40 partidos de Indiana, promediando 19.2 puntos (séptima en toda la liga), 8.4 asistencias (líder y quinto máximo en la historia), 5.7 rebotes (#18), 1.33 robos (#15), 35.4 minutos (segunda), triples anotados (122) y 90.6% de tiros libres (segunda), siendo la líder en las seis estadísticas entre todas las novatas.

Caitlin Clark consiguió dos triples decenas, la primera vez que una jugadora de primer año lo consigue, además de romper la marca de más asistencias en un juego en la historia de la WNBA, con 19. Fue elegida para el Juego de Estrellas, en el que vencieron a la selección olímpica que ganó el oro en Paris 2024.

La llegada de Clark revolucionó a Indiana, que comenzó con marca de 2-9, pero mejoraron para terminar con 20-20 y acabar la sequía de Playoffs del equipo, que no los disputaba desde el 2016, aunque cayeron en la primera ronda ante Connecticut Sun.

“Lo divertido es que apenas estamos arañando la superficie. Quiero ayudar al equipo y mis compañeras a ser mejores. Hay mucho para mejorar, eso me emociona más”, había dicho la jugadora tras la eliminación.

Te puede interesar