Caitlin Clark se queda a ocho puntos del récord de más puntos de la NCAA en la derrota de Iowa ante Nebraska
- Patrick Mahomes rinde respeto a Caitlin Clark
- Caitlin Clark lidera a Iowa ante Maryland y se pone a 66 puntos del récord de Kelsey Plum
La búsqueda de Caitlin Clark del récord de anotación femenina de la NCAA continuará durante al menos cuatro días más, después de su actuación de 31 puntos en la derrota del número 2 de Iowa por 82-79 ante Nebraska el domingo.
El talento generacional que ha atraído una atención sin precedentes al baloncesto femenino llegó al juego a 39 puntos de superar el total de 3,527 de Kelsey Plum para Washington entre 2013 y 2017.
Clark se quedó sin anotar en los últimos 12 minutos y medio contra Nebraska y ahora necesita ocho puntos para romper el récord. Probablemente lo hará el jueves por la noche en Iowa City contra Michigan.
“No está en mi mente en este momento”, dijo Clark. “Realmente mejorar y volver a casa y jugar frente a nuestros fanáticos y ejecutar la forma en que sabemos que podemos hacerlo es muy importante para este equipo. Tendremos dos prácticas para prepararnos para eso. Sí, obviamente será especial. El mayor enfoque en este momento es simplemente encontrar formas de crecer y mejorar”.
Plum, que está con el equipo de EE. UU. jugando en un torneo de clasificación olímpica en Bélgica, felicitó prematuramente a Clark en X, anteriormente conocido como Twitter. Plum se corrigió en cuestión de minutos y escribió “Mi próximo juego malo”.
Los fanáticos comenzaron a hacer fila en un clima bajo cero seis horas antes del inicio del partido para ingresar al Pinnacle Bank Arena. Clark nunca ha anotado menos de 30 puntos en nueve partidos contra Nebraska, y muchos vinieron con la esperanza de verla hacer historia.
Los Huskers cambiaron sus defensas contra Clark. Callin Hake, Jaz Shelley y Kendall Moriarty se turnaron para interpretarla. Le pusieron dobles en lo alto y le hicieron un cuadro y uno en la segunda mitad. Clark se acercó a un solo dígito del récord cuando anotó dos tiros libres luego de una falta técnica sobre Nebraska al final del tercer cuarto. No volvió a marcar.
Clark falló sus últimos seis tiros de campo y terminó acertando 10 de 25 en total y 5 de 15 en triples. Las entradas para el partido estaban agotadas desde principios de enero, y los vendedores en el mercado secundario de entradas pedían hasta 2.000 dólares por un asiento en el estadio inferior a finales de semana.
Después de que Clark rompa el récord de la NCAA, su próximo objetivo será el récord de puntuación universitaria femenina de 3.649 de todos los tiempos, logrado por Lynette Woodard de Kansas entre 1977 y 1981. Durante la era de Woodard, los deportes femeninos estaban regidos por la Asociación de Atletismo Intercolegial para Mujeres.