Caitlin Clark sigue haciendo historia y establece el récord de triples en una temporada de la NCAA

Publicado

Clark sigue haciendo historia en la NCAA | Reese Strickland-USA TODAY Sports
Clark sigue haciendo historia en la NCAA | Reese Strickland-USA TODAY Sports

Caitlin Clark rompió el récord de la División I de la NCAA de triples en una temporada por parte de una mujer o un hombre, terminando con 24 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en una mala noche de tiros para llevar al No. 4 Iowa a superar a Penn State. 95-62 en los cuartos de final del Torneo Big Ten el viernes.

Clark falló sus primeros 11 triples antes de finalmente conectar en el último cuarto. Fue su triple número 163 de la temporada, superando a Stephen Curry de Davidson (2007-08) y Darius McGhee de Liberty (2022-23) como máximo por parte de un jugador de DI.

Clark, que ya había superado a Pete Maravich como máximo anotador de todos los tiempos en DI, finalizó 2 de 14 desde larga distancia y 5 de 19 desde el campo. Pero Iowa (27-4) todavía tuvo pocos problemas con Penn State (19-12), liderando 31-14 después del primer cuarto con Clark contribuyendo sólo con cuatro tiros libres.

“Creo que como tirador, a veces puedes sentir que está mal, pero honestamente sentí que muchos de mis tiros estaban ahí”, dijo Clark. “Creo que eso es lo más positivo. Pensé que muchos de ellos iban a entrar, pero a veces eran un poco cortos, a veces un poco largos”.

Los Hawkeyes, segundos cabezas de serie, avanzaron para enfrentarse a Indiana o Michigan en las semifinales del Big Ten el sábado.

Sydney Affolter anotó 18 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y tuvo nueve rebotes para Iowa. Gabbie Marshall anotó 15, Taylor McCabe tuvo 12 y Kate Martin tuvo 11 puntos y nueve rebotes.

Leilani Kapinus lideró a Penn State, séptimo preclasificado, con 19 puntos y Ashley Owusu anotó 18.

“Nuestro plan de juego iba a ser sacar a Caitlin de su ritmo y esperar que los jugadores de rol se mantuvieran bajo control, y esta noche dieron un gran paso al frente”, dijo la entrenadora de Penn State, Carolyn Kieger. “Felicitaciones a ellos”.

Clark, la máxima anotadora del país que promedió 32,3 puntos por partido, anotó su primer gol de campo, un tiro en salto de media distancia, a principios del segundo cuarto. Fue su única canasta de la mitad, pero acertó ocho de nueve tiros libres antes del descanso y 12 de 13 en total.

*Con información de AP

Te puede interesar: