Caitlin Clark vive su primer entrenamiento con las Indiana Fever

Publicado

Caitlin Clark tiene su primer entrenamiento con el Indiana Fever | AP

Caitlin Clark volvió a lo básico el domingo: hacer ejercicio en una cancha de baloncesto. Aquí, como miembro más reciente de Indiana Fever, está aprendiendo cómo encajará en este nuevo sistema ofensivo, creando química con sus nuevos compañeros de equipo y aprendiendo los matices de lo que significa ser el novato de más alto perfil de la WNBA.

Claro, Clark anticipa algunos obstáculos esta temporada; ella no esperaría menos. Pero darle toda su atención al deporte que ama es realmente todo lo que Clark siempre quiso.

“Creo que eso es lo que más me emocionaba, sacar todas esas otras cosas del camino”, dijo la ex estrella de Iowa cuando se inauguró el campo de entrenamiento de Indiana. “El draft fue increíble, la ciudad de Nueva York fue increíble, Los Angeles fue increíble, pero estaba emocionado de llegar aquí y volver a jugar baloncesto, ya sabes, hacer mi trabajo”.

Durante las últimas dos temporadas, estas novatas de la WNBA han creado el tipo de revuelo en torno al baloncesto femenino con el que la mayoría de los fanáticos solo soñaron, y Clark está indiscutiblemente a la cabeza de la clase.

La venta de entradas aumentó en todos los lugares en los que apareció y cuando los juegos de Clark fueron televisados, los índices de audiencia se dispararon. Su búsqueda del récord de anotación de su carrera en la División I cautivó a los fanáticos del baloncesto en todo Estados Unidos e incluso apareció en “Saturday Night Live”.

Indiana no ha llegado a los playoffs desde 2016, no ha registrado una temporada ganadora desde 2015 y ha sido prácticamente irrelevante a nivel nacional desde el retiro de la miembro del Salón de la Fama Tamika Catchings. En las últimas cinco temporadas, las Fever ganaron 28 juegos.

Mientras tanto, Iowa tuvo marca de 65-12 y dos segundos puestos nacionales en las dos últimas temporadas universitarias de Clark. La transición de Clark del nivel universitario al nivel profesional también puede acelerarse. Durante la mayor parte de la práctica de dos horas y media abierta a los medios, Clark trabajó con los titulares de Indiana y, fiel a su forma, Clark alineó un triple tras otro, incluidos algunos de esos triples con el logo característico. Aún así, fueron los precisos pases de Clark los que tomaron por sorpresa a sus compañeros de equipo e incluso al entrenador de segundo año, Christie Sides.

Pero la clave para Clark será aclimatarse rápidamente a un nuevo equipo, un nuevo hogar y un nuevo estilo de juego para el primer partido de pretemporada del viernes en Dallas.

Te puede interesar: