Caitlin Clark vs Angel Reese, el ansiado juego histórico en el básquetbol femenil de la NCAA
- Caitlin Clark: “Angel y yo somos competitivas y queremos ganar más que nada”
- Angel Reese: “Caitlin y yo no nos odiamos”
- March Madness 2024: Bracket, equipos, calendario y resultados del básquetbol femenil de la NCAA
El básquetbol femenil de la NCAA ha tomado relevancia en los últimos años, acaparando las transmisiones, agotando las entradas de los juegos y rompiendo todos los récords posibles. Pero en los últimos años, hay una rivalidad que tiene a todos con la mira puesta: Caitlin Clark vs Angel Reese.
El Elite Eight enfrentará a LSU y Iowa, como una revancha de la final nacional del año pasado, en la que las Tigers se coronaron. Un encuentro que quedó marcado por la seña de Reese a Clark del anillo segundos antes de que acabara el juego. Esta vez, llegan para buscar un lugar en el Final Four y con la mira en la corona antes de que sus dos estrellas lleguen a la WNBA.
LSU llega como número tres de la Region 2 de Albany y con la misión de defender su corona. Reese ha jugado 32 partidos con 18.7 puntos, 13.2 rebotes y 2.3 asistencias por partidos, pero LSU no solo es ella, ahora cuenta con Aneesah Morrow (16,5 puntos por partido), Mikaylah Williams (14,4) y Hailey Van Lith (11,7). Además de, Flau’jae Johnson quien logró 14.7 puntos por partido.
Las Tigers llegaron tras vencer de manera dramática a UCLA, además de imponerse a Middle TN y Rice en el March Madness.
Enfrente estará el equipo sensación de la NCAA, Iowa. En la temporada Caitlin Clark logró robarse todos los reflectores, al romper el récord de más puntos del básquetbol femenil de Kelsey Plum y el de todos los tiempos de Pete Maravich. Así como 17 triples dobles que la ponen en el segundo lugar de la División 1 solo por detrás de Sabrina Ionescu.
Pero las Hawkeyes tienen otras armas para buscar acabar con su verdugo. Hannah Stuelke es la segunda máxima anotadora del equipo, además de Gabbie Marshall y Kate Martin, quienes son las otras grandes tiradoras.
Iowa llegó a esta ronda tras vencer a Colorado, West Virginia y Holy Cross, siendo amplias dominadoras en cada juego y ahora buscan su revancha para conseguir el título nacional.