Caitlin Clark y el Fever ya tienen entrenadora: Stephanie White regresa a Indiana

Publicado
Stephanie White es nueva entrenadora del Indiana Fever | Reuters
Stephanie White es nueva entrenadora del Indiana Fever | Reuters

Caitlin Clark tiene una nueva entrenadora. La excoach de Cincinnati, Stephanie White, quien tendrá una nueva etapa con el Indiana Fever en busca de llevarlas a la pelea por el título de la WNBA.

White pasó las últimas dos temporadas como entrenadora en jefe del Connecticut Sun antes de separarse del equipo a principios de esta semana.

La ex estrella de Purdue formó parte del equipo técnico de las Fever entre 2011 y 2016, incluso como entrenadora principal durante las dos últimas temporadas. Las Fever ganaron el título de la WNBA en 2012 con White en el equipo.

“Me siento increíblemente orgullosa y honrada de regresar a casa, a Indiana, y liderar a las Fever durante un momento tan crucial en la historia de esta franquicia, así como durante un período tan importante en el atletismo femenino”, dijo White en un comunicado. “Esta franquicia ha estado y siempre estará comprometida con ganar y espero trabajar todos los días para ayudar a entregar otro título de la WNBA a los mejores fanáticos del baloncesto del mundo”.

White reemplaza a Christie Sides, quien llevó a las Fever a un récord de 20-20 la temporada pasada y la primera participación de la franquicia en los playoffs desde 2016. La organización anunció que dejaría ir a Sides, quien fue el entrenador en jefe durante dos temporadas antes de ser despedida el domingo pasado.

Indiana es la primera de siete vacantes de entrenador en jefe en ser cubiertas en la liga.

“Al entrar en esta nueva era del baloncesto de Fever, estoy encantado de darle la bienvenida a Stephanie nuevamente a la franquicia”, dijo Kelly Krauskopf, presidente de operaciones de baloncesto de Fever. “Stephanie es parte de la estructura de esta franquicia, tanto como exjugadora como miembro de nuestro equipo de entrenadores campeones, por lo que estoy bastante familiarizado con su coeficiente intelectual de baloncesto de élite y su estilo de liderazgo. Estoy seguro de que no hay nadie que comprenda mejor nuestra cultura o que esté más capacitado para llevar a nuestro grupo de jugadoras al siguiente nivel”.

Se usó información de Ap para realizar esta nota

Te puede interesar: