Claressa Shields quiere enseñarle a boxear a Caitlin Clark para que se defienda de los golpes en la WNBA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Cuáles son las mayores palizas en la historia de las Finales de la NBA?
- ¿Cómo le ha ido a las leyendas NBA en su debut en las Finales? La racha histórica que Luka Doncic tratará de romper
Caitlin Clark llegó a la WNBA con la enmienda de convertirse en una de las jugadoras más importantes de la historia del básquetbol femenil, sin embargo la vara estaba demasiado alta para una jugadora que no puede hacer la diferencia dentro de un Indiana Fever hundido con un récord negativo de 3-9 en lo que va de la temporada, razón por la cual Claressa Shields tiene la solución.
La campeona indiscutida de peso mediano declaró que piensa enseñarle a boxear a la ex jugadora colegial con tal de ayudarle a los empujones que recibe constantemente en la WNBA, sobre todo porque Claressa Shields cree que la estrella del Indiana Fever suele sentirse intimidada en su temporada de debut.
“Quiero que Caitlin venga a inscribirse conmigo para entrenar boxeo. No para enseñarle a pelear, sino para darle confianza y no dejar que nadie la empuje. Creo que cuando tienes la confianza de saber que puedes protegerte, no tienes por qué tener miedo de nadie. Caitlin es una gran jugadora de la WNBA, pero es una novata y, para mí, está siendo intimidada en la televisión nacional”, declaró Claressa Shields.
La doble medallista de oro en Juegos Olímpicos confía en que Caitlin Clark se llene de confianza en el resto de su carrera como profesional de básquetbol, sobre todo porque entiende que es una cara importante para el crecimiento de la WNBA, una liga que poco a poco suma adeptos del deporte ráfaga.
“Necesita algo de corazón y algo de confianza dentro y fuera de la cancha. Si quiere venir a entrenar conmigo y escuchar la historia de mi vida, le daré un poco de entrenamiento y le mostraré cómo hacer un buen uno-dos. Tal vez pueda conseguir algo de respeto y evitar que estas chicas le hagan faltas porque verán que cuando le hagan falta, ella les devolverá la falta”, insistió la boxeadora en una charla retomada por Boxing Scene.