Colorado le pega a las campeonas defensoras, LSU, en el inicio de la temporada de la NCAA

Publicado el
Colorado vence a LSU | AP

Las campeonas nacionales y número uno, LSU perdió ante el número 20 Colorado 92-78, el lunes por la noche en la Serie del Salón de la Fama.

Es la primera vez que el mejor equipo en la encuesta de AP pierde su primer partido desde la temporada 1995-96, cuando UConn cayó ante Louisiana Tech, según ESPN. Las Huskies eran campeonas nacionales defensoras ese año y ese juego también marcó la primera vez que los ganadores del título de la NCAA de la temporada anterior perdieron su primer juego.

Frida Formann anotó 27 puntos y Aaronette Vonleh añadió 24 para liderar a Colorado. Jaylyn Sherrod anotó 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los Buffaloes. Mikaylah Williams lideró a LSU con 17 puntos, Angel Reese tuvo 15 puntos y 12 rebotes, Sa’Myah Smith anotó 16 puntos y anotó la transferencia de Louisville a Hailey Van Lith y anotó 14 puntos.

Colorado, que llegó al Sweet 16 la temporada pasada por primera vez desde 2003, lideró la mayor parte del camino en una victoria convincente y que hizo declaraciones. Los Buffaloes, que dispararon al 53%, lideraron hasta por 22 puntos.

Shaquille O’Neal, ex estrella de LSU y miembro del Salón de la Fama, sólo podía mirar desde su asiento junto a la cancha. También asistieron el miembro del Salón de la Fama Grant Hill, el receptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Davante Adams, el ex veterano de las Grandes Ligas Dexter Fowler y miembros de las dos veces campeonas de la WNBA, Las Vegas Aces.

La entrenadora de los Tigres, Kim Mulkey, conocida por sus atuendos extravagantes, vestía un traje pantalón de lentejuelas con temática de Las Vegas, con naipes, corazones y herraduras.

LSU salió lento, falló cuatro de sus primeros cinco tiros y cometió tres pérdidas de balón. Pero los Tigres parecieron finalmente encontrar su juego a principios del segundo cuarto al tomar una ventaja de 24-18 solo para que Colorado lograra una racha de 14-1 para subir siete puntos. Los Buffalos lideraban 38-32 en el medio tiempo.