Minnesota Lynx aplasta al Sun y se cita con el New York Liberty en las Finales de la WNBA

Publicado

Las Lynx aplastan al Sun y llegan a las Finales de la WNBA | Reuters
Las Lynx aplastan al Sun y llegan a las Finales de la WNBA | Reuters

Las Finales de la WNBA están definidas. El Minnesota Lynx logró finiquitar la obra y sin piedad acabaron con el Connecticut Sun 77-88 para regresar a la pelea por el título por primera vez desde el 2017. Ahora se citarán con el New York Liberty en búsqueda de su quinto título de su historia y ser el equipo más ganador.

El Lynx quiere conseguir su quinto título para romper el empate como el equipo más ganador de la WNBA y desde el inicio del juego lo intentaron, aunque el Sun salió con mejor ritmo gracias a Tyasha Harris con una canasta y Brionna Jones para tomar ventaja 9-7.

Courtney Williams despertó la ofensiva de Minnesota con un triple y Napheesa Collier empató el juego con dos tiros libres. Las Lynx ya no permitieron errores y lograron despegarse hasta por 13 puntos, 18-31 para entrar al segundo cuarto.

Desde ahí, Lynx hizo pesar su casa y no dejaron ir la ventaja en ningún momento, teniendo uno de los mejores juegos de Collier con 27 puntos y de Courtney con 24, quienes se encargaron de darle el dominio total a su equipo, teniendo 19 puntos de ventaja al descanso.

El Lynx limitó al Sun a solo 12 puntos en el tercer cuarto lo que ya había sentenciado el partido. Pese al intento de remontar de Connecticut, pues DiJonai Carrington hizo nueve de sus 17 puntos en el último cuarto.

El esfuerzo no fue suficiente y Lynx vuelve a las Finales seis años después y buscan acabar con Sabrina Ionescu y el Lyberty en la batalla por dominar la WNBA.

Te puede interesar: