Conoce a Felipe Haase, el primer jugador chileno en la NBA G-League

Publicado

El oriundo de Osorno, Chile, Felipe Haase, quien está haciendo historia en la liga de desarrollo de la NBA, habló en exclusiva con Claro Sports.

Ser pionero

Felipe Andrés Haase Thiers ya ha grabado su nombre con letras de oro, pues nunca nadie le quitará el hecho de que es el primer jugador de Chile en incurrir en una liga de la NBA, en este caso, en la G-League. Aunque el ser el primero podría reflejarse como presión en muchos aspectos, él no lo ve así.

“Entiendo eso de ser el primero, me lo dicen mucho, pero uno no lo relaciona, yo estoy jugando basquet nada más”.

Ser la primera persona en lograr algo siempre es positivo, histórico en este caso, no obstante desde fuera a veces se olvida ver la parte complicada de la situación.

“Obviamente es un orgullo, aunque ser el primero nunca es fácil, no tienes a quién preguntarle ni tienes idea clara en muchas cosas”.

A pesar de todo lo bueno y malo, Felipe tiene claro su sueño: dar lo mejor de sí y representar a su país en la duela.

“Estoy aquí para mejorar y para ayudar a los que vienen atrás, ya sean chilenos, latinos o cualquiera. La bandera de Chile está en mí siempre”.

México, como anillo al dedo

Haase lleva años rompiendo fronteras, pues incursionó en la Universidad de Carolina del Sur y se convirtió en el máximo anotador chileno de la NCAA. Además de pasar algunos años con los Gamecocks también jugó para los Mercer Bears y los Golden Eagles de Southern Miss. Ahora, estar en suelo latinoamericano ha sido de cierta manera más sencillo para él.

“Para mí ha sido más fácil, como anillo al dedo. Antes de venir para acá compañeros me habían dicho que iba a ‘estar en mi salsa’, como decimos en Chile, y así ha sido; todo el staff de Capitanes ha sido muy adaptable. Es un orgullo para mí estar aquí, poder relacionarme con gente de mi lengua y de culturas similares, muy feliz de representar a Capitanes”.

Además de que la sangre latina lo impulsa cada día a pertenecer, Felipe declaró que la actual plantilla de Capitanes es diferente, pues se han convertido en una familia.

“Es un equipo donde está a gusto estar. Siempre hay buena onda, risas, una energía positiva que ha sido muy gustosa; durante la temporada es complicado, se dividen los grupos y no he sentido eso aquí. Es muy a gusto poder estar en un equipo donde todos reman para el mismo lado”.

Esa comodidad se ha notado en la duela, pues el chileno está promediando 7.0 puntos, 6.5 rebotes y 2.5 asistencias en 27 minutos por partido, saliendo principalmente desde la banca.

Futuro prometedor

Haase tiene puestos los pies en la tierra y su principal meta actualmente es causar un impacto en la Ciudad de México, sin embargo, al estar en una liga de desarrollo eso va de la mano en su día a día, desarrollarse.

“Como Ramón Díaz lo dice, la G-League es mejorar; hoy mi visualización es ganar con Capitanes”.

A pesar de que está muy situado en su presente, es imposible no pensar en un futuro donde se pueda convertir en el primer chileno en competir en la NBA.

“Si me toca salir será otra versión de Felipe, una más madura y que crezca en todos los sentidos. Ese es el objetivo que tengo, siempre mejorar un paso hacia adelante en cualquier área que me toque”.

Latinoamérica es una región privilegiada debido a que el futuro pinta prometedor para Felipe Haase. Pronto podríamos presenciar la bandera de Chile en la máxima liga de baloncesto en el planeta.

TE PUEDE INTERESAR: