- Las Vegas Aces remontan a NY Liberty y repiten como campeonas de la WNBA
- División Sureste NBA: análisis de los equipos para la temporada 2023/24
- James Harden mete presión a los 76ers y se ausenta de la práctica mientras pasea por Houston
Luego de que se fundará la WNBA en 1996, la temporada 23/24 de la liga supuso un cambio histórico en las bonificaciones otorgadas a las jugadoras campeonas, aumentando el premio económico.
Aunque se estableció en el año 2020 el aumento de los bonos repartido entre jugadoras, se buscó por aumentar los 11 mil dólares acordados a 20 mil dólares, siendo aceptada la petición para que las jugadoras pudieran recibir un mayor premio económico por su rendimiento.
En los Playoffs, los equipos que fueron eliminados en la primera ronda se llevaron 1,600 dólares por jugadora, los que fueron eliminados en segunda ronda recibieron 3,000 dólares y el equipo subcampeón de la Final en la WNBA recibió 7,700 dólares cada una.
Las Vegas repitieron este año como campeonas y recibieron 500 mil dólares como premio, repartiéndose 20,000 dólares por jugadora, llevándose un extra la pivot A’Ja Wilson, quien fue nombrada la MVP de las finales y se le otorgaron 15,000 dólares más.
Cada jugador campeón de la NBA recibe la mitad que todo el equipo campeón de la WNBA
Comparando ambas ligas de baloncesto, los bonos que recibieron las jugadoras son considerablemente menores al de los campeones en la NBA. La temporada pasada, el equipo campeón, los Denver Nuggets, se llevo 3.8 millones de dólares, repartiéndose entre cada jugador 300 mil dólares. La tajada por jugador fue más de la mitad de lo que recibió en total el equipo campeón en la WNBA.
Los equipos que juegan los Playoffs de la NBA reciben alrededor de 320,000 dólares, los que llegan a semifinales de conferencia unos 390,000, por llegar a las finales de conferencia unos 645,000 y el equipo subcampeón de las Finales de la NBA reciben 2.5 millones de dólares.