¿Cuánto dinero ganan las jugadoras en la WNBA?

Publicado

¿Cuánto podría ganar Angel Reese o Caitlin Clark en la WNBA ? | Reuters

Muchas jugadoras de básquetbol optan por continuar en las competiciones a nivel universitario, pues los ingresos han aumentado tanto para los jugadores como las jugadoras . Sin embargo, esto aún no es un reflejo de este deporte a nivel profesional.

El baloncesto femenino desafortunadamente aún no cuenta aún con la misma infraestructura e ingresos que las ligas varoniles. Por lo que algunas jugadoras toman la opción de continuar un año adicional en el deporte universitario.

Los tratos de NIL (Name, Image, Likeness) han cambiado totalmente el cómo funcionaban los ingresos para los deportistas colegiales. Pues permiten a los jugadores alcanzar contratos con marcas y generar ingresos mientras pasan por esta etapa.
En el caso del deporte femenil, los ingresos NIL pueden ser altamente superiores a lo que se puede generar en el nivel profesional.

¿Cuánto gana una jugadora de la WNBA?

En el caso de la WNBA, las jugadoras mejor pagadas en toda la liga ganarán 241,984 dólares con el famoso contrato ‘Supermax’. Los contratos de máximo salario serán de 234,981 dólares y el promedio de salario para una jugadora estará en 147,745 dólares, de acuerdo con Her Hoops Stats.

¿Cuánto dinero ganara Caitlin Clark en la WNBA?

Con la llegada de Caitlin Clark al Indiana Fever se espera que su contrato de novata sea de $338,056 dólares por cuatro años. Mientras que Angel Reese, elegida por las Chicago Sky sería de 324,383 por cuatro años.

El primer año Clark ganará $76,535 dólares, el segundo $78.066 dólares para que el 2027 ganará $97,582 dólares, el cual tendrá una opción de contrato como novata.

Con tanto contraste entre sus ganancias por los acuerdos NIL y su futuro contrato en la WNBA, surgen cuestionamientos sobre su decisión. Sin embargo, la jugadora declaró lo siguiente antes de anunciar que formará parte del Draft.

“Hice todo lo que quería en la universidad. Gané un campeonato nacional, obtuve el premio a la Jugadora [SEC] del año, fui All-American…Mi objetivo final es ser profesional y ser una de las mejores jugadoras de baloncesto que jamás haya existido. Siento que estoy lista”, dijo Reese a Vogue.

Te puede interesar: