Efecto Caitlin Clark (de nuevo): su debut es el partido más visto de la WNBA en más de dos décadas
- Connecticut Sun tendrá lleno para recibir a Caitlin Clark y al Indiana Fever
- ¿Efecto Caitlin Clark? La WNBA tendrá vuelos chárter de tiempo completo esta temporada
- ¿Cuándo juega Caitlin Clark? La fecha de su debut en la WNBA y cómo ver sus partidos
Los aficionados del baloncesto estuvieron al pendiente del debut de Caitlin Clark en la WNBA. No fue el estreno soñado porque impuso marca de pérdidas, pero también alcanzó una audiencia no vista en dos décadas.
Según información de Sports Media Watch, 2.13 millones de personas vieron el partido del martes entre el Indiana Fever y Connecticut Sun, lo que representa el partido más visto de la WNBA desde el duelo entre Sparks y Comets en el feriado del Memorial Day en 2001 (2.44 millones).
La victoria de Connecticut ante Indiana se quedó fuera del Top 10 de partidos más vistos en la historia de la WNBA. El décimo es 2.46 millones y todos fueron en TV abierta en Estados Unidos por NBC, que tuvo los derechos hasta la temporada 01/02; desde entonces, pasan la mayoría de juegos en canales de cable (ESPN y TNT), con algunos ocasionales en ABC.
Eso sí, el Efecto Caitlin Clark no siguió en la doble cartelera de la WNBA en ESPN2, ya que el juego entre las Phoenix Mercury y las bicampeonas Las Vegas Aces fue visto por 464,000 personas, una quinta parte del Indiana-Connecticut.
Si bien los 2.13 millones son menos que la cantidad de gente que vio el Draft y los tres últimos juegos de March Madness de Clark en Iowa, representa el partido más visto de la WNBA para los canales propiedad de Disney (ESPN o ABC), casi duplicando la marca previa (1.43), que era del debut de Diana Taurasi en 2004, también ante el Connecticut Sun.
El partido del debut de Caitlin Clark fue el tercer evento deportivo más visto del martes, por detrás de los dos de los Playoffs de la NBA (4.88 millones para el Knicks vs Pacers y 4.51 del Nuggets-Timberwolves).
El partido entre Indiana y Connecticut fue el primero de la WNBA que llega al millón de espectadores desde mayo de 2008, en el primer juego de Maya Moore en la liga.