Dink Pate, jugador de Capitanes: “Estoy listo para el Draft de la NBA”
- Calendario, resultados y posiciones de la NBA
- Así va la Copa NBA
- Juan Toscano-Anderson, orgulloso de representar a México como Deportista del Año de la revista GQ
El único equipo latinoamericano de la NBA G-League tiene a uno de los talentos jóvenes más destacados del mundo en Dink Pate, quién estará en el próximo Draft de la NBA y habló en exclusiva para Claro Sports.
México fue su elección
Dink se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga de desarrollo de la NBA cuando debutó con el ‘G-League Ignite’ a sus 17 años la temporada pasada; tras la desaparición de dicho conjunto, hoy con 18 años, decidió unirse a Capitanes de la Ciudad de México a pesar de tener más opciones.
“A mucha gente le gusta poner mi nombre en las situaciones que ellos quieren, y no, yo quiero hacer mi carrera. La Ciudad de México no tiene a ningún ‘padre’ en la NBA, así que yo puedo llegar y dejar mi huella en el país”.
El joven basquetbolista apuntó que además de ser cautivado por el proyecto del equipo capitalino decidió venir a México por mucho más que eso y que actualmente disfruta los retos de embonar con una cultura y lenguaje diferente.
A seguir creciendo
El originario de Dallas, Texas, siempre ha demostrado su talento en la duela, a tal grado de que fue prospecto cinco estrellas al salir de la preparatoria y decidió no ir a la universidad para jugar directo en la G-League. Sin embargo, su juventud ha hecho que muchas personas duden de él.
“Estoy acostumbrado a pelear ante la adversidad, incluso ahora que estoy en otro país; cuando llegué aquí fue lo mismo que el año pasado, todos ven a un niño de 18 años y… simplemente, siempre he tenido que demostrar de qué estoy hecho, y lo seguiré haciendo, pero siempre he tenido que ir una milla adelante para que se den cuenta y digan ‘si, Dink es bueno jugando básquetbol’”.
Afortunadamente, a pesar de las críticas y dudas, los jugadores y el staff de Capitanes lo han arropado, pues, aunque es el miembro más joven de la quinteta, es alguien con minutos y números sumamente constantes. “Ahora somos una familia, y tengo mucho amor por todos aquí”.
Pate ha promediado 7.6 puntos, 2 rebotes y 1.1 asistencias en 15.9 minutos por partido en tan sólo siete encuentros que lleva Capitanes en la actual temporada.
El NBA Draft 2025 en la mira
El próximo año siempre ha sido el foco principal de Dink, pues es el momento en el que será drafteado a la NBA. Muchos han apuntado que la siguiente clase de basquetbolistas no tiene el nivel necesario, no obstante, él es un jugador que no se enfoca en el ruido exterior.
“Honestamente, no quiero sonar engreído, pero siento que no tengo nada que demostrar; este es mi segundo año en la G-League, me seguiré desarrollando, continuaré siendo mejor, pero no tengo ese peso en los hombros porque es mi año de Draft. Estoy listo para el Draft, siento que estoy listo para la NBA”.
Los pronósticos apuntan a que será drafteado en la primera ronda, aunque el número de elección no está muy claro hoy en día.
“No me importa si soy el pick 7 o 28 en cualquier ‘Mock Draft’. Ninguna decisión está hecha hasta junio, sólo quiero que mi nombre siga creciendo; he jugado muy sólido en los últimos partidos, estoy enfocado en la defensa, pero en la ofensiva tengo que seguir jugando como un base real”.
Aunque faltan varios meses para recibir a la nueva generación de jugadores en la máxima liga de baloncesto, es un hecho que Adam Silver mencionará el nombre de Dink Pate este 2025 y una franquicia NBA lo recibirá. Afortunadamente, antes de que eso suceda la afición mexicana podrá disfrutar su talento constantemente en la Arena CDMX.