El día que Caitlin Clark iba a jugar en México… y la pandemia lo impidió

Publicado

La pandemia impidió que Caitlin Clark jugara en México en 2021 | AP

La estrella más grande en todo el básquetbol es Caitlin Clark. La máxima anotadora en la historia de la NCAA está en su último año a nivel universitario y llevó a Iowa de regreso en el Final Four. Antes de todo eso, tuvo varios cruces con los países latinos: su primer gran título fue en Argentina y antes de ser ‘Caitlin Clark’, iba a jugar en México, pero la pandemia lo impidió.

La carrera de Clark en Iowa inició justo con la pandemia, en la temporada 2020/21. Esa primera temporada, alcanzaron el Sweet 16, pero UConn terminó con su camino en el torneo.

Para la segunda temporada, Iowa tenía en el itinerario un viaje a México, para el Cancún Challenge, uno de los tradicionales torneos de inicio de temporada en el baloncesto NCAA alrededor de Acción de Gracias o Navidad, junto a Maui o el Battle 4 Atlantis en las Bahamas. Las Hawkeyes tenían programados partidos ante Seton Hall y USC en el paraíso mexicano hace tres años, en lo que iba a ser la tercera ocasión que las Hawkeyes estarían en el caribe mexicano, tras 2013 y 2016, pero Caitlin Clark y otras jugadoras dieron positivo a Covid.

La historia fue recordada en el perfil sobre Clark que publicó ESPN antes de March Madness, en el que mencionan cómo Clark estaba ilusionada de ir a Cancún tras pasar su prueba Covid para poder viajar… pero leyó mal el resultado.

“¡Di negativo, cabronas!”, fue el festejo de Clark tras quitarse el cubrebocas luego de leer el email del resultado, solo para que una compañera le rompiera la ilusión, al decirle que había leído mal todo y había dado positivo a Covid, por lo que tuvo que levantar la mascarilla y salir corriendo del lugar. Iowa suspendió los juegos y el paraíso mexicano se quedó sin ver a las Hawkeyes.

Iowa volverá al Cancún Challenge en 2024

Caitlin Clark tiene un año más de elegibilidad, por el año extra que dio la NCAA por la pandemia, pero ya anunció sus planes de ir al Draft de la WNBA, donde proyecta ser la primera selección global. Y así, se escurre entre los dedos otra oportunidad de verle en México.

Iowa está programado a jugar el Cancún Challenge 2024, junto a Providence, San Diego State, VCU, Wisconsin, BYU, Idaho State, Iowa, Rhode Island, Rice y otro equipo por confirmar.

Te puede interesar