El escándalo que puede cambiar el básquetbol NCAA: Kyle Filipowski sale lesionado en una invasión de cancha en Wake Forest

Publicado

Kyle Filipowski, lesionado en una invasión de cancha en Wake Forest | Captura ESPN

El sábado, Wake Forest logró una de esas victorias que toda universidad quiere: tumbar a uno de los equipos de ‘sangre azul’ de la NCAA, Duke.

Los Demon Deacons vencieron a Duke, algo que solo habían conseguido en uno de sus últimos siete partidos, y la victoria puede meterles a March Madness, pero la euforia cruzó todas las líneas y puede que la NCAA cambie sus reglas de ahora en adelante.

Al sonar el silbatazo final de la victoria 83-79 ante Duke, la afición invadió la cancha, pero no quedó ahí, ya que la gente arrolló a Kyle Filipowski, el pívot de los Blue Devils quien está proyectado a ser elegido entre los primeros 10 del próximo Draft.

Filipowski estaba en el lado opuesto a la banca de Duke tras no poder atrapar el último pase, iba caminando fuera de la cancha cuando chocó con múltiples aficionados locales, uno de los cuales ocasionó la lesión en el tobillo que le llevó a salir en hombros de sus compañeros.

Tras la lesión, la transmisión de ESPN y en varias más se ha mencionado que deberían de prohibir las invasiones de cancha para evitar que suceda algo peor.

“Estoy decepcionado de la derrota, pero estoy más preocupado por el bienestar de mis jugadores, Flip se dobla un tobillo. ¿Cuándo vamos a prohibir la invasión de cancha? ¿Cuántas veces hay que ver a un jugador que recibe un golpe o es molestado en su cara? Es algo peligroso. Si ves por todo el país, le pasó a Caitlin Clark. Es una cosa cuando yo jugaba, pasaban 10 segundos antes de invadir; ahora ni termina la chicharra y ya están en la cancha. Nos ha pasado en varias ocasiones”, dijo el entrenador de Duke, Jon Scheyer.

Te puede interesar