El duelo de Caitlin Clark vs Angel Reese rompe un impresionante récord de audiencia
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Los consejos de Pep Guardiola que ayudaron a los Celtics a llevarse las Finales de la NBA
- Liberty jugará la final de la Copa de la Comisionada en el UBS Arena por culpa del Draft de la NBA
No cabe duda de que la llegada de Caitlin Clark a la WNBA presupone un salto a nivel comercial y para muestra el rating histórico que tuvo su enfrentamiento ante Angel Reese durante la victoria de Indiana Fever por 91-83 sobre el visitante Chicago Sky dado el interés que generó entre los aficionados.
De acuerdo con información de CBS, el encuentro de este domingo pasado dejó el rating más alto en 23 años para la WNBA. Las dos jugadoras habrían llamado tanto la atención en su enfrentamiento que alrededor de 2.25 millones de espectadores en promedio se reunieron para ver el encuentro.
Para dimensionar los números tan sólo hay que compararlo con el juego de la misma hora de la semana anterior entre Phoenix Mercury y New York Liberty, pues el partido de Caitlin Clark vs Angel Reese dejó un crecimiento de 225 por ciento con respecto a su competidor más equiparable.
El punto máximo de rating llegó hasta los 3 millones de espectadores, nada mal para una cita en la WNBA, la liga femenil de los Estados Unidos, que poco a poco reúne a más aficionados de la bola naranja, sobre todo en esta ventana sin NBA tras la reciente coronación de los Boston Celtics sobre los Dallas Mavericks.
El encuentro de este fin de semana fue una victoria importante de Indiana Fever, oxígeno puro para una institución que no logra salir del bache a pesar de contar con Caitlin Clark, la exestrella del baloncesto colegial, quien llegó con la enmienda de brillar a nivel profesional.
Los aficionados esperan que Caitlin Clark y Aliyah Boston logren conjuntarse, sobre todo porque el fin de semana pasado la ex jugadora colegial sumó 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, su mejor actuación sobre la duela al conseguir siete de 11 tiros, tres triples y una victoria esencial para la temporada.