El Fever evita la debacle ante Atlanta y Caitlin Clark empata el récord de más triples en la WNBA
- A’ja Wilson anota sobre la bocina y las Aces se imponen al Sky de Angel Reese
- Tina Charles se convierte en la segunda máxima anotadora en la historia de la WNBA
- El All-Star Game de la WNBA será en Indianapolis en el 2025
El Indiana Fever sigue con paso firme rumbo a los playoffs de la WNBA, gracias a que evitaron una remontada del Atlanta Dream para vencerlas 84-79, con los 29 puntos de Kelsey Mitchell y el nuevo récord de Caitlin Clark.
La estrella del Fever se apuntó cuatro triples en el encuentro, lo que la ayudó a empatar la marca de más número de triples en una temporada para una novata en la historia de la WNBA, con 85.
Atlanta tuvo un inicio lento en el encuentro, lo que permitió que el Fever se fuera al frente con 11 puntos de ventaja incluido el primer triple de Caitlin, al cual hizo despertar a las rivales. Allisha Gray respondió con su triple para recortar a tres puntos 11-8 con siete minutos en el reloj.
the highlight reel 📹 pic.twitter.com/sGgmfzXBwU
— Indiana Fever (@IndianaFever) August 27, 2024
Pero eso no fue suficiente para frenar al Fever que poco a poco encontró su mejor ofensiva con NaLyssa Smith y Boston, quienes dominaron para irse 22-7 al segundo cuarto.
Indy se mantuvo con el dominio, pese a una caída de Caitlin que levantó las alarmas tras torcerse el tobillo, pero eso no impidió su regreso y se apuntó su segundo triple de la noche, mientras que Boston sumó una canasta para dejar la ventaja 52-38,
En el tercer cuarto, todo parecía controlado por el Fever, que llegaron a tener una cómoda ventaja de 17 puntos sobre el Dream, pero que entraron enrachadas al último cuarto.
Caitlin Clark creates space, steps back and knocks down her fourth 3-pointer of the night.
— Indiana Fever (@IndianaFever) August 27, 2024
she has tied the @WNBA rookie record for 3PM in a season with 85 ⭐️ pic.twitter.com/wNYTOTUFMf
Fue en el cuarto cuarto, que el Fever se quedó sin ataque y fue lo que hizo que el Dream viniera de atrás, pues solo anotaron seis puntos en más de la mitad del periodo. Atlanta se puso a dos puntos gracias a Rhyne Howard y Hayle Jones, quienes dejaron la pizarra 76-74 con tres minutos por disputarse.
Fue hasta que Lexie Hull conectó un triple que hizo acabar con el mal momento del Fever y se volvieron a despegar con el cuarto tiro de tres de Caitlin, con el que igualó el récord, y que le dio la calma a su equipo.
Kelsey Mitchell cerró su buen juego con dos tiros libres, lo que sentenció la victoria 84-79.