El Indiana Fever de Caitlin Clark se hunde en la WNBA: cae por paliza ante el New York Liberty

Publicado

Caitlin Clark se hunde con el Indiana Fever | Cruz-USA TODAY Sports
Caitlin Clark se hunde con el Indiana Fever | Cruz-USA TODAY Sports

Indiana Fever no logra salir del bache de la temporada y a pesar de que tienen a Caitlin Clark, la jugadora que apuntaba ser el fichaje generacional de la WNBA, el equipo sumó una derrota más, ahora ante el New York Liberty por una paliza de 104-68, encuentro en el que ni siquiera brilló el primer pick del Draft de este año. 

Kelsey Mitchell y NaLyssa Smith intentaron cargar al equipo con 21 y 17 puntos, respectivamente. Sin embargo, el resto de las jugadoras, incluida la misma Caitlin Clark no pudieron anotar más de siete unidades, un reflejo claro de cómo va el Indiana Fever en el comienzo de una campaña que pinta para el olvido. 

La institución de Indianápolis tendrá un descanso de cinco días, suficiente para tratar de cambiar el curso de la temporada porque hasta el momento llevan nueve derrotas en 11 partidos, una señal de alarma porque ni con la mejor jugadora de las últimas temporadas del baloncesto universitario es suficiente para levantar el barco.

Caitlin Clark no puede ganar de local en la WNBA | Reuters; endell Cruz-USA TODAY Sports
Caitlin Clark no puede ganar de local en la WNBA | Reuters; endell Cruz-USA TODAY

Caitlin Clark salió al minuto 6:29 y aunque permaneció un rato en la banca, después se dirigió al vestuario para no aparecer en un largo rato. Casi todo el partido hubo una ventaja considerable y dentro de lo más destacado fue cuando Aliyah Boston cayó sobre la pierna de Leonie Fiebich del Liberty en una posible lesión de rodilla, pese a que pudo salir por sus propios méritos. 

El pick número uno del pasado Draft de la WNBA regresó a la banca casi al finalizar el encuentro. Por ahora, Indiana Fever tendrá que descansar tras vivir 11 partidos en apenas 19 días, la segunda ocasión desde 2007 que un equipo femenil tendrá que jugar tantos partidos en tan pocas semanas. En esa ocasión Washington Mystics acabó con un récord negativo de 1-10.  

Te puede interesar: