Sabrina Ionescu y el Liberty se ‘roban’ el juego en los últimos minutos y toman ventaja ante Lynx en las WNBA Finals

Publicado

Las jugadoras del Liberty mostraron su mejor básquetbol cuando más importaba y consiguieron la remontada en los últimos minutos ante el Lynx a domicilio con un marcador de 80-77, la cual, fue sellada con un magistral triple de Sabrina Ionescu para poner a su equipo a una victoria del ansiado campeonato.

El Lynx comenzó con una gran contundencia el primer cuarto con un parcial de 28-18 mientras Napheesa Collier y Kayla McBride ejecutaban tiros de campo a placer sin que los neoyorkinas pudieran detenerlas.

Para el segundo periodo, las de la ‘Gran Manzana’ emparejaron las acciones y sellaron ese cuarto con un 17-15 y comenzaban de esa manera a acercarse en el juego de la mano de Ionescu.

Ya en el tercer cuarto, el Liberty impuso condiciones con un 26-19 para poner un escenario inmejorable de cara al útimo periodo en donde ambas escuadras jugarían a matar o morir.

Breanna Stewart fue un elemento de gran importancia para el Liberty con su 30 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Ionescu concluyó con 13 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Una producción ofensiva muy balanceada para las de Nueva York ya que Leonie Fiebich y Jonquel Jones también aportaron 13 puntos cada una.

El Liberty se 'roba' el juego en los últimos minutos y toma ventaja ante Lynx
Ionescu tomó el protagonismo cuando más importaba | Matt Krohn-Imagn Images

“Tenemos que hacerlo mejor que lo que lo hicimos hoy, conseguimos la victoria pero no lo hicimos bien, tenemos que ser mejores de principio a fin”, afirmó Ionescu tras el encuentro.

La asistencia al partido marcó un nuevo récord para el Lynx con los 19,521 aficionados que se hicieron sentir con sus camisetas blancas, una iniciativa del equipo con el motivo de las Finales de la WNBA. Se espera que para el siguiente partido el apoyo sea aún mayor en el Target Center.

TE PUEDE INTERESAR: