G-League Ignite fracasa y deja de existir como alternativa de la NBA para los jóvenes talentos

Publicado

Todo sobre el Overtime Elite y la G-League Ignite | AP
Todo sobre el Overtime Elite y la G-League Ignite | AP

Tras solo cuatro años de existencia, G-League Ignite dejará de existir tras “fracasar como proyecto” ante la evolución del básquetbol moderno.

El equipo fungió como una alternativa para desarrollar el talento de los jugadores que estaban próximos a llegar a la NBA. Entre los talentos más destacados que el equipo desarrolló, se encuentran Jalen Green, Jonathan Kuminga, Dyson Daniels y más recientemente a Scoot Henderson.

A pesar de que el equipo no cierra por problema en la gestión de los talentos, los nombres anteriores no han terminado de llenar a las expectativas tomando en cuenta que fueron parte de los primeros picks de sus respectivos Drafts.

El verdadero problema por el que cierra el equipo es debido a la escasa demanda que venía de cara a futuro. Pues en el mercado actual resultan más atractivas las ofertas de ligas profesionales fuera de Estados Unidos y de la NCAA con las políticas NIL (Name, Image & Likeliness) que permiten mejores ingresos a los jugadores además de formar parte de ligas más competitivas.

Los problemas que rumoraban la extinción del equipo venían ya desde hace un tiempo, pues el comisionado Adam Silver incluso declaró lo siguiente en All-Star Weekend: “No estoy seguro de cuál será el futuro del Ignite, porque antes había un vacío en el mercado que pensábamos que estábamos llenando antes de hacer eso, y ahora mi atención se centra en el desarrollo temprano de esos jugadores”.

Ahora el equipo deja de existir, pero este año mandarían a una última generación de talentos a la NBA, que incluye a Ron Holland, Matas Buzelis e Izan Almansa.

“Hace cuatro años iniciamos el Ignite para llenar un vacío en el panorama del baloncesto y estoy orgulloso de las contribuciones que pudimos hacer en ese ecosistema. Con los cambios en el baloncesto juvenil y universitario, creo que es el momento adecuado para tomar este camino”, declaró Shareef Abdur-Rahim, presidente de la G League para darle carpetazo al intento de buscar una alternativa.

Te puede interesar: