De quedarse a un milímetro de acabar con la perfección del Dream Team femenil a volver a la WNBA: Gabby Williams firma con el Seattle Storm

Publicado

Gabby Williams, estrella de Francia en Paris 2024, vuelve a la WNBA | AP/Reuters

La selección de básquetbol femenil de los Estados Unidos es uno de los equipos más dominantes de la historia del deporte. Invictas desde el partido por el bronce de Barcelona 92, este Dream Team rara vez había sido desafiado en los Juegos Olímpicos, con un invicto que llegó por el más mínimo margen a los 61 juegos al vencer por un punto (y un milímetro) a Francia en la final de Paris 2024.

La principal responsable de casi tumbar al Dream Team femenil ve premiado su esfuerzo en el torneo olímpico y está de regreso en la WNBA, ya que el Seattle Storm anunció el martes la contratación de Gabby Williams de cara a la recta final de la temporada regular y de cara a los Playoffs.

El equipo en el que están Skylar Diggins-Smith y Jewell Loyd tiene el quinto mejor récord de la liga, con 17 victorias y 10 derrotas, con seis juegos de ventaja sobre el último equipo eliminado a falta de 13 partidos de temporada regular.

Williams, nacida en Nevada, tiene pasaporte francés por línea materna y decidió jugar con Francia a nivel internacional, siendo medallista de plata del EuroBasket del 2021, además de tener dos preseas olímpicas (bronce en Tokyo 2020 y de plata en Paris 2024). Jugó a nivel universitario en Estados Unidos, siendo parte de una de las versiones más dominantes del programa más ganador, las Huskies de UConn, con las que logró el bicampeonato en 2015 y 2016, perdiendo un solo juego en dos años, en un roster que comandaba Breanna Stewart.

Gabby fue elegida con la cuarta selección del Draft del 2018 por el Chicago Sky, equipo con el que estuvo tres temporadas antes de no jugar en 2021 para preparar, con Francia, los Juegos Olímpicos. Tras esa justa, volvió a la WNBA con el Seattle Storm. Solo disputó 10 partidos en 2023.

En sus 5 temporadas previas en la WNBA, Williams promedió 7.1 puntos, 3.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos, siendo elegida al segundo equipo defensivo del año en 2022.

Como la gran mayoría de jugadoras de baloncesto, Williams se iba a Europa al finalizar el calendario de la WNBA, militando por todo el continente: jugó para el Napoli en Italia, Girona en España, el BLMA y ASVEL en Francia, Sopron en Hungría y había firmado con el Fenerbahçe de Turquía a finales de julio, previo a pactar su vuelta a la WNBA.

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 terminaron siendo la principal vitrina para Williams, al promediar 14.8 puntos, 4.2 rebotes, 5.4 asistencias y 2.8 robos, tirando 49.2% de campo. En la final ante Estados Unidos terminó con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, incluyendo el tiro de último segundo que entró, pero pisó la línea de tres puntos y así Estados Unidos evitó la prórroga y se colgó el oro como ha hecho en cada edición desde Atlanta 1996.

Pese a la derrota, Williams fue elegida para el cuadro ideal del torneo y la Mejor Defensiva. Ahora vuelve a la WNBA.

Te puede interesar