Caitlin Clark y el milagro del Indiana Fever: jugarán los Playoffs de la WNBA por primera vez desde 2016

Publicado

Indiana Fever asegura su lugar en los WNBA Playoffs 2024 | AP

Indiana Fever ha conseguido lo que parecía imposible hace menos de dos meses: entrar a los Playoffs de la WNBA.

Las derrotas del Chicago Sky y el Atlanta Dream aseguró que el Fever acabe la temporada regular entre las ocho mejores de la liga, al tener 6.0 juegos de ventaja con 15 días restantes en la temporada regular.

En el año de novata de Caitlin Clark, Indiana termina su sequía de 7 temporadas sin entrar a los Playoffs. La última vez que lo consiguieron fue en 2016, en la última campaña de la mejor jugadora de la historia de la franquicia, Tamika Catchings.

Desde entonces, Indiana solo acumuló marcas perdedoras, sin ganar más de 13 partidos. Tuvieron la primera selección del Draft en 2023 y 2024, pero todo cambió en junio.

Indiana, con un calendario muy complicado para iniciar 2024, solo ganó uno de sus primeros nueve partidos. Desde entonces, tienen marca de 16-8, teniendo marca ganadora por primera vez desde 2019 tras vencer a Dallas.

El Fever jugará en casa 6 de sus últimos 7 partidos. Con 17-16, son sextas en la tabla, medio juego por encima del Phoenix Mercury de Diana Taurasi. El peor sitio que podrían alcanzar es el séptimo, pero podrían subir posiciones, ya que Seattle Storm está a 3 juegos de distancia y Las Vegas Aces a cuatro, teniendo dos juegos pendientes ante las vigentes campeonas.

Los Playoffs de la WNBA arrancan el 22 de septiembre.

Te puede interesar